DETERMINACION DE LA DEMANDA

1. CONCEPTO
Definición de Demanda, Según Expertos en Mercadotecnia y Economía:
* Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la demanda es "el deseoque se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago"
* Según Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", la demanda se refiere a "las cantidades de un productoque los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado"
* El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la demanda como "el valor global que expresa la intención de compra de unacolectividad. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que los individuos o la sociedad están dispuestos a comprar en función de su precio y sus rentas" [3].
* Simón Andrade, autor del libro"Diccionario de Economía", proporciona la siguiente definición de demanda: "Es la cantidad de bienes o servicios que el comprador o consumidor está dispuesto a adquirir a un precio dado y en un lugar establecido, con cuyo uso puedasatisfacer parcial o totalmente sus necesidades particulares o pueda tener acceso a su utilidad intrínseca" [4].
En síntesis, una definición de demanda que se puede extraer de todos estos aportes o propuestas, y que comogrupo sugerimos, es la siguiente:
"La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen lacapacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido".

2. Análisis Estructural de la Definición de Demanda:
Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que ladefinición de demanda revela un conjunto de partes que conforman la demanda. Esas partes son las siguientes:
1. Cantidad de bienes o servicios: Se refiere a un cierto número de unidades que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Determinacion De La Demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Demanda/3916800.html

MLA

"Determinacion De La Demanda" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Demanda/3916800.html>.

MLA 7

"Determinacion De La Demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Demanda/3916800.html>.

CHICAGO

"Determinacion De La Demanda." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Demanda/3916800.html.