Determinacion de la densidad de soilidos y liquidos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Determinación de la densidad de sólidos y líquidos
David J. Castañeda M.
Hernán D. Vega S.
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
Ingeniería Mecánica
Fecha de Realización dela Práctica: 28 de agosto de 2012
Fecha de Entrega del informe: 12 de Septiembre de 2012

La densidad (símbolo ρ) es una característica importante de un material, porque mediante ella se puededeterminar la pureza de las sustancias tanto solidas como líquidas.
Para determinar la densidad de un solido usamos tres trozos de cobre, hallamos la masa utilizando la balanza y para hallar el volumenusamos el principio de Arquímedes.
Para la densidad de los líquidos utilizamos agua y etanol, para hallar la masa los pesamos en la balanza y para hallar el volumen usamos el picnómetro y eldensímetro.
Marco teorico
La materia es todo lo que se puede percibir con los sentidos, aunque todos los cuerpos están formados por materia, esta no es igual, ya que hay distintas clases de materia  lamateria que forma el papel es distinta de la que forma el agua que bebemos o de la que constituye el vaso que contiene el agua. La materia que forma el asiento de la silla es distinta de la que forma suspatas o de la que forma el suelo en el que se apoya. Cada una de las distintas formas de materia que constituyen los cuerpos recibe el nombre de sustancia. El agua, el vidrio, la madera, la pintura ...son distintos tipos de sustancias.”
La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. No obstante su valor es específico para cada sustancia, lo cual permite identificarla odiferenciarla de otras.
La densidad es una propiedad intensiva y su valor depende de la temperatura y de la presión. Se define como la masa de una sustancia presente en la unidad de volumen:
d = m /V                             
Las masas de las muestras no cambian si su temperatura aumenta o disminuye. Sin embargo, los volúmenes de los sólidos y la mayor parte de los liquidos aumentan un poco si su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos
  • DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE UN LÍQUIDO Y DE UN SOLIDO
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LIQUIDOS
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos
  • Determinación De Densidad De Sólidos Y Líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS