Determinacion de la masa molar de un liquido facilmente vaporizable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El estado gaseoso es un estado de la materia que se caracteriza por la ausencia de grandes fuerzas de atracción entre las moléculas, razón por la cual los gasespresentan ciertas propiedades físicas tanto como su expansibilidad y su facilidad de difusión entre otros gases.
El comportamiento físico de los gases lo determinan cuatro variablesfundamentales como son la presión, el volumen, la temperatura (absoluta) y la cantidad de sustancia (moles), al conocer tres de estas variables podemos calcular la cuarta mediante la utilización dela ecuación de los gases ideales.



PARTE EXPERIMENTAL
a). numero de moles de vapor.
2g x 1mol = 0.075 mol
26.63

b). la masa molar del liquido fácilmentevaporizable.
W=26.63
V=53
P=90
T=96
M=WRT
PV
M=26.63 (26.63)96 = 68 = 14.5M
90 x 53 4.7

c). conociendo la composición del liquido fácilmentevaporizable, calcule el porcentaje de error.
% de error = peso teórico – valor experimental x 100
Peso teórico
= 26.63-0.075 x100 = 99.7%26.63
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más componentes. Las disoluciones pueden ser gaseosas, liquidas aun solidas. De particular interés son lasdisoluciones solidas en las cuales el disolvente (componente principal) es el agua. Tales disoluciones se llaman disoluciones acuosas. El otro componente o componentes en menor proporción en ladisolución se llaman soluto.
Las propiedades químicas y físicas de una solución son una combinación de las propiedades de sus componentes y casi siempre es relativamente fácil recuperarlos componentes de una solución. Así, por ejemplo, en una solución de sal común (NaCl) en agua bastaría evaporar el agua quedando como residuo de la evaporación el NaCl puro.


tracking img