Determinacion de la mezcla de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE LA MEZCLA DEL PRODUCTO
Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Una mezclapromocional efectiva es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing. La diferenciación de producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado, el comercio y el manejo de marca,el aumento de línea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren una requieren todos una promoción eficaz.
Naturaleza del producto
Varios atributos de producto influyen en lamezcla de promoción. Se consideran tres que son especialmente importantes:
• Valor unitario
Un producto de bajo valor unitario suele estar relativamente exento de complicaciones, acarrea pocoriesgo para el comprador y atrae necesariamente a un mercado masivo para sobrevivir.
• Individualización (Hechura a la orden y a la  medida)
Los beneficios de muchos productos estandarizadospueden comunicarse de manera efectiva con la publicidad. Sin embargo, suele ser necesaria la venta personal cuando un producto debe adaptarse a las necesidades específicas del cliente. Así  pues,cabria esperar que en la mezcla de promoción de servicios, como la remodelación de casas, o de bienes, como la ropa costosa se haga énfasis en la venta personal.
• Servicio preventa y posventaLos productos de los que tiene que hacerse demostración, aquellos con los que se hace trueque parcial, y los que requieren servicio frecuente para mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento,se prestan a la venta personal.
Etapa en el ciclo de vida del producto
La etapa del ciclo de vida de un producto influye en las estrategias de promoción del mismo. Cuando se presenta unproducto nuevo, se debe informar a los compradores prospectos de su existencia y beneficios, y hay que convencer a los intermediarios de que lo manejen, por consiguiente, tanto la publicidad (entre...
tracking img