Determinacion de la naturaleza ondulatoria de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 27/05/2011

Introducción
En este tema vamos a hablar sobre los postulados de la relatividad y sobre sus avances en todos estos años desde la física clásica hasta la moderna un poco mas sobre este tema nos explica que desde los principios del siglo XX, donde originalmente pretendían explicar ciertos conceptos de movimiento relativo, pero con los pasos de los años se ha convertido enuna de las teorías básicas más importantes en las ciencias físicas .además Esta teoría, desarrollada por Albert Einstein, fue la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.
Este tema hablaremos también de la energía de la relatividadles explicaremos su concepto de una forma resumida pero con los puntos que nosotros creemos que son importantes para nuestro ensayo. También les explicaremos que es la teoría cuántica y para que haya servido, además les mostraremos el efecto fotoeléctrico y para que es utilizado mayormente .
Espero que este ensayo sirva de mucha ayudad para entender de una forma breve la determinación de lanaturaleza ondulatoria de la materia.

La determinación de la naturaleza ondulatoria de la materia.
para el primer punto que es el postulado de la relatividad el físico Einstein se baso principalmente en los argumentos de simetría de las leyes de la naturaleza y en los experimentos ya hechos de dos famosos físicos llamados Michelson y Morley que se basaron en la mecánica newtoniana. También basosus teorías en dos postulados importantes para Einstein:
* “la velocidad de la luz en el vacío es la misma en todos los sistemas inerciales”
* “las leyes físicas tienen la misma forma en todos los sistemas inerciales”
El primero nos explica que todo movimiento es relativo a cualquier otra cosa, y por lo tanto el éter, que se había considerado durante todo el siglo XIX como mediopropagador de la luz y como la única cosa absolutamente firme del Universo
“Fluido sutil, invisible, imponderable y elástico que, según cierta hipótesis obsoleta, llena todo el espacio, y por su movimiento vibratorio transmite la luz, el calor y otras formas de energía.”
El segundo postulado afirma que la velocidad de la luz es siempre constante con respecto a cualquier observador.

La relatividad enel tiempo nos da a entender que el tiempo por la velocidad para distintos sistemas de referencia.
en la longitud y masa es causado por la variación de la energía, la velocidad es una manifestación tridimensional que mayormente de la energía.
Así un electrón, cuando es acelerado en un acelerador de partículas, aumenta su masa, vemos su velocidad; pero cuando este mismo electrón absorbe unfotón, aumenta su masa pero no varía su velocidad.
Así también su tamaño, por lo tanto, no es la velocidad sino la energía, lo que hace variar estas magnitudes.

Einstein se dio cuenta de que la masa y la energía de un cuerpo aparecen siempre unidas de una manera muy conspicua en las ecuaciones de su teoría. Esto le condujo a afirmar que existe
una equivalencia entre la masa y la energía

Laenergía relativista E representa la energía total que se podría obtener en la forma de radiación.
La energía total de una partícula en reposo, “almacenada” en su masa propia, está dada por E=m0 c2.
Los mecanismos de conversión para la masa en energía radiante, fueron estudiados durante la primera mitad del siglo XX, principalmente con el formalismo de la Teoría Cuántica de Campos iniciada en ladécada del 20, actualmente en desarrollo.
El Principio permite dar una definición de masa (relativista) compatible con partículas no masivas, es decir sin masa propia (fotones), generando una coherencia lógica, general y sin limitaciones, con la definición de cantidad de movimiento propuesta (p=mv).
La teoría cuántica fue primeramente introducida por Planck, en 1900. Max Planck, (1858 – 1947)...
tracking img