Determinacion de la ruta critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: FERNANDO VILLEGAS VERDEJO

CATEDRATICO: LRICE. YAZMIN BALDERRABANO BRIONES

MATERIA: METODOS CUANTITATIVOS EN LA ADMINISTRACION

TRABAJO: DETERMINACION DE LA RUTA CRÍTICA (ANTOLOGIA)JEFA DE EQUIPO: ESBEIDY UTRERA FLORES

5 TO SEMESTRE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
EDUCACIÓN A DISTANCIA

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2010

DETERMINACION DE LA RUTA CRÍTICA

Una vezelaborada la red, corregida, mejorada, anotados sus tiempos y agregadas las actividades ficticias, el siguiente paso será determinar la ruta crítica.
DEFINICION:
La ruta crítica es: el camino máslargo que se puede seguir en tiempo desde el evento cero “hasta el evento “fin”, para poder terminar el proyecto requerimos que todas las actividades estén terminadas. Para aclarar el punto volvamos anuestra obra de teatro; para poder estrenarlo es necesario que se hayan vendido los boletos, y que se haya realizado el ensayo final, y aunque los boletos se hayan terminado antes no podremosestrenar la obra hasta que se haya efectuado el último ensayo, entonces se comprende porque es el camino más largo.
ACTIVIDADES CRÍTICAS:
Todas las actividades que caigan dentro de la ruta críticaserán consideradas críticas, es decir que no se pueden atrasar ni un instante, porque todo proyecto se retardaría. Aquellas actividades que no sean críticas tendrán un margen para iniciarse oterminar que se le llama holgura y que se determina mediante la tabla de tiempos próximos y remotos.
METODO:8 1
3
6 5 3 (D) (G) (I)6 0
(A) (B) (C) (E)
(F) 5 1 1...
tracking img