Determinacion de las patologias del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DETERMINACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS DE LAS LOZAS DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DEL DISTRITO DE SULLANA, PROVINCIA SULLANA, DEPARTAMENTO DE PIURA – MAYO 2010”

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1Caracterización

La ciudad de Sullana, es la capital de la provincia de Sullana. Se ubica a 04º53’18” de latitud sur y 80º41’07” de longitud oeste, a una altura de 60 m.s.n.m., a la margenizquierda del río Chira y situada a 39 km. al nor-oeste de la ciudad de Piura unida por la carretera Panamericana.

1 CLIMA

Es tropical, predominantemente con una temperatura media de 24ºC., llegando la máxima casi a los 35ºC. y la mínima a los 15º C. La dirección del viento es de sur-oeste a nor-oeste, con una velocidad máxima de 36 km/hora. La humedad relativa promedio es de 70%, aunque en elverano, por el microclima en el valle puede llegar a 90%.

En nuestra ciudad de Sullana se ha notado la problemática de aquellas lozas deportivas que se encuentran con deterioros que perjudican con el desarrollo del deporte, para lo cual se ha desarrollado una investigación de las patologías de lozas deportiva presentando varios problemas como agrietamientos que pasan más de 1 m de longitud y unespesor de 2mm a 10mm, con desgastes fisura y huecos en los paños que perjudican y que podrían causar lesiones aquellas personas que hacen uso de la loza, también se ha notado que las separaciones de las juntas asfálticas, no cumplen con la medida reglamentaria que se sugiere de 1”. En beneficio para aquellos moradores de las zonas, especialmente a los niños y jóvenes que lo necesitan para surecreación.

2. Enunciado

¿En que medida la determinación y evaluación de las patologías, las lozas deportivas de la ciudad del Distrito de Sullana, establece un estado de condición y sus implicancias sociales?

2. OBJETIVO GENERAL

Determinar y evaluar las patologías de las lozas deportivas de la ciudad del distrito de Sullana, y sus implicancias sociales.

2.1. Objetivosespecíficos

I. Determinar los tipos de patologías.

II. Evaluar el mejoramiento.

III. Establecer las implicancias sociales.

3. JUSTIFICACIÓN

El proyecto se justifica para conocer los daños que ser encuentran actualmente las lozas deportivas en nuestra ciudad de Sullana y en muchos casos, nos permite que los niños y jóvenes cuenten con una recreación sana, es por ello te estableceruna condición de mejorar todas aquellas lozas deportivas.

Este proyecto ayudaría a la municipalidad darle una visión de la realidad que estamos viviendo y así tomar en cuenta los daños ocurridos para dar posibles mejoras al ornato urbanístico de nuestra ciudad de Sullana.

4. MARCO TEÓRICO

4.1 Antecedentes

4.1.1. Antecedentes internacionales

Recomendaciones: Reparar “losasagrietadas”

En USA, "losa agrietada" es la que tiene más de 3 grietas de severidad media a alta, que cortan la losa completamente separándola en trozos. Siempre es recomendable sellar estas grietas. A las de alta severidad se les puede hacer una reparación de espesor parcial en las zonas de desconches, y colocación de barras de traspaso de cargas, cuando existan valores de traspaso de carga menoresal 50%. En el caso de grietas longitudinales con escalonamiento, se recomienda hacer "costura" mediante la técnica "Cross Stitching".

REEMPLAZO DE LOSAS:
Se recomienda cambiar sólo la parte afectada de la losa y no la losa completa.

[pic]

Reparación de espesor parcial:
Consiste en reponer la zona superficial defectuosa cuando hay juntas y/o grietas que, teniendo una transferencia decarga suficiente (mayor al 50%), adolecen de un desconche superficial.

No usar polietileno bajo la losa:
Al contrario de lo que se suponía, no evita el agrietamiento superficial, sino al contrario, provoca alabeo y agrietamiento de las losas.

Eliminación de rodón central:
El rodón no tiene un aporte significativo en el traspaso de cargas hacia las losas vecinas, y en cambio provoca...
tracking img