determinacion de las propiedades termodinamicas de la urea

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PRACTICA DE LABORATORIO No. 2: DETERMINACION DE LA VARIACION DE LA ENTALPÍA (ΔH), LA VARIACIÓN DE ENTROPIA (ΔS) Y LA VARIACIÓN D EERGIA LIBRE DE GIBBS (ΔG) PARA UN PROCESO DE DISOLUCIÓN ESPONTANEA.UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA, DEPARTAMENTO DE QUIMICA, FISICA Y MATEMATICA, SECCION DE QUIMICA FISICA, ASIGNATURA DE QUIMICA FISICA I.

Objetivo: determinar laspropiedades termodinámicas: variación de Entalpía, variación de Entropía y variación de la Energía Libre de Gibbs de una disolución de urea.


Resumen:
En la práctica de laboratorio realizada Dentrodel laboratorio de Química – Física I realizamos dos tipos de experimentos Para la determinación de las propiedades termodinámicas de la disolución de urea, primero determinamos la entalpia para ellorealizamos el primer experimento, el cual consistía en agregar 5 mL de agua destilada a un Beaker, colocamos el Beaker en un baño de hielo para disminuir la temperatura del agua a 19°C, transferimosel agua a un calorímetro y esperamos a que su temperatura aumentara a 20°C, agregamos 5 gramos de urea previamente pesado en una balanza analítica, agitamos vigorosamente durante 30 segundo yobservamos que la temperatura de la disolución había disminuido a 14 °C, lo cual indicaba que la urea había absorbido calor.
En el segundo experimento determinamos la densidad de la disolución, pesamos unbalón volumétrico vacio de 10mL después agregamos 10 mL de la disolución y lo pesamos en una balanza analítica, este proceso lo repetimos 4 veces.
Con los datos obtenidos en estos dos experimentos comolo son la temperatura, masa y densidad y con otros datos que nos fueron proveídos se calcula el calor molar de la disolución (ΔH), la constante de equilibrio (Keq), y luego con estos cálculosobtenemos la variación de la energía libre de gibbs (ΔG) y la variación de entropía (ΔS).

Introducción:
Como un futuro Químico Farmacéutico, debemos tener el conocimiento de conceptos como: entalpia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Urea
  • Determinacion De Urea
  • Determinacion De Urea
  • Determinación de Urea
  • determinacion de urea
  • determinacion de urea
  • Propiedades de la urea
  • PROPIEDADES DE LA UREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS