Determinacion de los gastos unitarios estimados de operación por producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE LOS GASTOS UNITARIOS ESTIMADOS DE OPERACIÓN POR PRODUCTO
El Costo de Operación es una parte del costo total, que tiene un sobresaliente grado de importancia, por lo que se le debecontrolar, estudiar y contabilizar adecuadamente, según los diferentes fines y variedad plasmados.

La determinación de los costos unitarios, el control y la información se pueden considerar como losobjetivos principales de un adecuado sistema de costos de operación.
* DETERMINACION DE LOS COSTOS UNITARIOS
Para esta determinación se requiere lo siguiente:
a) Acumulación de los gastos,atendiendo al análisis de los mismos, en consonancia con lo expuesto.
b) Aplicación de los gastos de acuerdo con los fines que se persigan; es decir, debe ser igual con las clasificaciones Objetivay Funcional.

* CONTROL
Otro objetivo consiste en proporcionar a los directivos, los gastos propios, justificados, racionalizados y precisos, para lo cual es necesario que se tenga previsión,planeación, organización dirección y control adecuado de los Gastos de operación en todas sus fases.
Este objetivo se puede lograr si se lleva a cabo lo siguiente:
a) Una eficiente Clasificaciónde los Gastos.
b) Una correcta y ágil contabilización.
c) Un definido presupuesto del costo de distribución, de administración y de financiación.

* CONTABILIZACION
La contabilidad basadaen principios y técnicas modernas, recomienda proceder a analizar los gastos globales y separarlos en sus partes elementales, antes de proceder a la calcificación de las mismas, asa como a posiblesprorrateos.

Los gastos, en su mayoría son erogaciones efectuadas por una diversidad de servicios que no están identificados directamente, con las utilidades del producto vendido, por lo que no sepresentan para una acumulación directa. También se puede analizar de la misma que los Costos de Producción, para ser evaluados y medidos con una base en las unidades vendidas.
El paso que sigue para...
tracking img