Determinacion de microorganismos en agua de uso doméstico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Colegio Patria Bolivariana

Integrantes:
• Sharon Iciarte
• Anabellis Pinto

Tutor:
• Neida Galindez

1cs “B”

San Diego, 11 de Junio del 2010

Dedicatoria

El siguiente trabajo esta dedicado a nuestros padres que fueron los que ayudaron y apoyaron moral, económica ysocialmente en el trabajo, nos dieron ideas y nos ayudaron a seguir adelante con el trabajo.

A la profesora Neida que nos dio las pautas para realizar el trabajo de investigación.

A algunas personas que con su apoyo moral y ayuda se pudo realizar este trabajo.

A Dios por darnos la sabiduría, la inteligencia y la capacidad de realizar trabajos de investigación, deexponerlos y de poder estudiar y aprender cada día más de todo lo que nos rodea.

Resumen

Determinación de microorganismos en aguas de uso doméstico

El presente trabajo se realizo con la finalidad de determinar que tipo de microorganismos patógenos están presentes en el agua y enumerar sus métodos de prevención y eliminación., para lograr el mismo se aplicó diferentesexperimentos para descubrir los microorganismos que se encuentran en dichos tipos de agua, con el fin de alertar a las personas del municipio de San Diego, de que deben vigilar su consumo de agua, comidas, entre otras cosas, para evitar enfermedades que pueden causar daño a sus organismos.

Por lo tanto se concluye que el agua más saludable para el consumo humano es la de ozono debido a losfiltros por los que pasa, el ozono es el agente mas antioxidante que dispone el hombre debido a que esta compuesto por 3 atomos de oxígeno y es un elemento descontaminante natural que purifica, limpia y sanitiza el agua y tiene efectos muy beneficos para la salud y es hasta 3000 veces más potente que el cloro, el cual puede ocasionar daños muy graves en nuestro organismo.

Autores:

• SharonIciarte

• Anabellis Pinto

Tutor:

• Neida Galindez

Índice:

Introducción

Los microorganismos patógenos son aquellos organismos unicelulares incapaces de verse a través del ojo humano. Son de tamaño microscópico, siendo necesario material adecuado para su visión y observación.

Pero, a pesar de no verse a simple vista, están presentes encasi todos los ambientes de nuestra vida, desde los lugares más específicos como bañeras y cocinas, hasta los más públicos como una baranda de escalera o un pupitre de colegio.

Es importante saber diferenciarlos unos de otros, ya que, a pesar de su diminuto tamaño, son los causantes de la mayoría de enfermedades y otros síntomas de peligro que puede afectar al sistema inmunológicode un ser viviente.

En éste trabajo se determinará lo que es un microorganismo y sus diferentes variedades, enumerando de forma clara y precisa cada uno de ellos, pasando por los hongos, bacterias, virus y protozoos. Todos aparentemente inofensivos, pero altamente peligrosos para la salud y el bienestar del cuerpo humano.

Además, se presentará de la forma más concisaposible, las enfermedades y otras anomalías que puedan causar cada uno de éstos peligrosos microorganismos. A pesar de pertenecer a un mismo grupo, son muy diferentes y es importante saber contra cuál nos estamos enfrentando en las diversas situaciones y entornos de nuestra vida, de manera de poder prevenirlos y combatirlos de la mejor forma posible.

Para apoyar la completa ysatisfactoria comprensión de cada una de las partes de nuestro proyecto, se incluirán datos científicamente comprobados, así como también experimentos propios que ayudarán a una mayor explicación de nuestro trabajo y por ende, el complementar lo mejor que podamos el aprendizaje y conocimiento acerca de los microorganismos patógenos.

El fin mayor de éste proyecto, es el dar a conocer un...
tracking img