Determinacion de niquel y magnesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: RAMIREZ MORALES TANIA

ASESOR: MARTHA SILVIA GARCIA

GRUPO: 2306 FECHA: 22 de Abril 2010

TITULO: DETERMINACION DE MAGNESIO YNIQUEL

RESUMEN:

Al realizar esta práctica nos dimos cuenta que antes de poder determinar la cantidad exacta que existe entre de magnesio se debe determinar la cantidad total que existen entre las dosespecies, para posteriormente conocer la cantidad que existe de cada uno en la disolución. Además de la importancia de utilizar un agente enmascarante que absorba al níquel para así poder cuantificarla cantidad de magnesio presente.

INTRODUCCION:

Un agente secuestrante es aquel que tiene la capacidad de enmascarar la actividad química o biológica de un ion metálico en reacciones dediferentes procesos de precipitación y además que puede inhibir la función del ion metálico.

Se clasifican en:

POLIFOSFATOS: EDTA y NTA.

ACIDOS HIDROXICARBOXILICOS acido guaricho, cítrico,tartárico, y sacarico.

Un agente enmascarante, es un reactivo químico usado en una prueba o análisis que tiene la propiedad de unirse con otras especies que de otro modo interfieren con la muestra que seva a analizar. El agente enmascarante disminuye la concentración de aquel ligando que impedirá la fracción químicamente necesaria para el análisis de la muestra.

Un agente quelante es una sustanciaque forma complejos con iones con metales pesados como: el mercurio, plomo, azufre, nitrógeno, EDTA, oxalato, hierro y níquel.

Algunos ligandos se unen al metal a través de un átomo donadorpueden ser mono dentados, bidentados o poli dentados. También se les denomina agente o ligando quelante, o simplemente quelante y son muy estables.

OBJETIVOS: Identificar la cantidad de níquel ymagnesio presente en una mezcla de ambos cationes, cuantificar la cantidad total que está presente de ambos iones y usar un indicador metalocromico para identificar a cada uno de los iones.

HIPOTESIS:...
tracking img