Determinacion de olor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de agua. DETERMINACIÓN DE OLOR”
NMX-AA-083-1982
INTRODUCCIÓN
La descomposición de los materiales en el agua genera gases causantes del mal olor H2S, NH3, CH4, ente otros.
Compuestos conolores típicos son las aminas, que producen el olor a pescado, las diaminas, que huelen a carne putrefacta, el H2S con un olor a huevos podridos, los compuestos órgano sulfurados, cuyo olor esparecido a las coles podridas, etc.
La detección de olor como parámetro analítico, es útil para conocer las sustancias que se emiten al ambiente en los procesos industriales, tratamientos de aguas, para elcontrol y manejo de residuos sólidos en vertederos controlados, en estudios de impacto ambiental, por mencionar algunos ya que permite saber si se cumple con las normas oficiales, en las descargas acuerpos receptores, o en las emisiones a la atmosfera.
Sin embargo, en la mayoría de los países la detección de contaminantes con olor está limitada a terminantes regulaciones, pues puede ser unpeligro para la salud de los analistas cuando algunos contaminantes peligrosos estén presentes en una muestra








OBJETIVOS
• La presente Norma establece el método para la determinación deolor (que es una propiedad que afecta al sentido del olfato) en agua y un sistema para la clasificación de olores.

• Los efluentes de aguas contaminadas pueden llevar una gran cantidad decompuestos, difíciles de medir individualmente, lo cual contribuye a crear problemas de olor. Las combinaciones de los compuestos pueden causar intensidades de olor o desarrollar características que no puedenser previstas por los olores de las sustancias individuales.


• Debido a la variación de las sensibilidades humanas, no es posible lograr una gran precisión en la determinación de lasintensidades de olor. No siempre habrá concordancia en las características del olor por diferentes métodos. El análisis de olor proporciona una herramienta para medir la variación en intensidad de olor en un...
tracking img