Determinacion de peso molar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de los gases
Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, elvolumen y la temperatura de una muestra de gas se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad de condicionesdebido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más separadas, y hoy en día la ecuación de estado para un gas ideal se deriva de la teoría cinética. Ahora las leyesanteriores de los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables mantenidas constantes.

Ley de Boyle

Artículo principal: Ley de Boyle.
Laley de Boyle muestra que, a temperatura constante, el producto entre la presión y el volumen de un gas ideal es siempre constante. Fue publicado en 1662. Se puede determinar experimentalmentecon un manómetro y un recipiente de volumen variable. También se pueden encontrar a través del uso de la lógica, si un contenedor, con una cantidad fija de moléculas en el interior, se reduce envolumen, más moléculas impactan en los lados del recipiente por unidad de tiempo, provocando una mayor presión.
Como una ecuación matemática, la ley de Boyle es la siguiente:

Donde P es lapresión (Pa), V el volumen (m3) de un gas, y k1 (medido en julios) es la constante de esta ecuación -no es la misma que las constantes de las ecuaciones de otras fórmulas de abajo.
[editar]Ley deCharles

Artículo principal: Ley de Charles.
La ley de Charles, o ley de los volúmenes, fue descubierta en 1678. Se dice que, para un gas ideal a presión constante, el volumen esdirectamente proporcional a la temperatura absoluta (en grados Kelvin).
Esto se puede encontrar utilizando la teoría cinética de los gases o un recipiente con calentamiento o enfriamiento [sin congelar
tracking img