Determinacion De Precios Y Ventas. (Venezuela)

Páginas: 17 (4013 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo se constituye un estudio de los elementos para la determinación de los precios y costos justos de Venezuela. Al ser decretada dicha ley cuya finalidad es la de establecer las regulaciones, los mecanismos de administración, fiscalización y control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda lapoblación civil. Se establecen mecanismos de control previo a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costo de los bienes que producen o comercializan, o de los servicios que prestan para propiciar la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos ayudando a continuar elevando el nivel de vida del pueblo venezolano.Los abusos flagrantes del poder monopólico han originado que la base de acumulación de capital se materialice en los elevados márgenes de ganancia que implica el alza constante de precios sin ninguna razón más que la explotación directa e indirecta del pueblo.
En este sentido, es necesario hacer un análisis detallado con referencia al primer numeral, debido a que faculta al Estado para supervisarlas estructuras de costos de todas aquellas personas naturales o jurídicas que intervengan en la cadena de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

ELEMENTOS DE LA DETERMINACION DE PRECIOS
El precio es la cantidad de dinero que se requiere para adquirir un producto y por tanto es el único elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos, los demás generancostos.
Para la determinación del precio real de un producto hay que considerar los componentes identificables que lo conforman, en general, una combinación de:
1) El bien o servicio en sí mismo.
2) Los servicios complementarios (ejemplos: garantías, trasporte, mantenimiento, etc.)
3) Lo satisfactorio que ofrece el producto (beneficios o valores agregados).
El precio es lo que elconsumidor paga por recibir un producto o servicio. Una transacción comercial es el intercambio de algo de valor, casi siempre en dinero (precio) por un conjunto de satisfacciones (producto). El precio depende del valor que los consumidores pueden atribuir a los beneficios que reciben de un producto y por el cual están dispuestos a pagar.
Las satisfacciones que dan los productos pueden ser tangibles eintangibles y en ocasiones el precio constituye un elemento importante de satisfacción que induce o no a la compra.

Importancia del precio:

En la economía: los precios ayudan a distribuir los recursos limitados con que dispone el hombre en una economía, porque cuando la demanda de un producto es mayor que la oferta disponible, los precios se elevan y viceversa. Los precios ayudan adeterminar las ganancias de las empresas. Mas ganancias implican posibilidades de mayor inversión en investigación y desarrollo, mayor pago a empleados, y por ende, una elevación en su capacidad de compra.

En la empresa: la ganancia se determina por la diferencia entre los ingresos y los costos y los gastos totales de la empresa. Los ingresos dependen de los precios, los productos y el volumen total deunidades vendidas. En el caso de algunos productos, un aumento de precios genera una elevación de los ingresos por ventas, y para otros, una disminución produce un incremento en ventas. Así, el precio tiene su impacto en las ventas, beneficios e incluso en los costos de una empresa.

El precio tiene dos papeles en la decisión de compra de un consumidor: 
1- Papel de asignación: implica queel precio ayuda al consumidor a decidir como inferir la mayor utilidad esperada de su poder de compra, al comparar las opciones de precios y luego decidir cómo gastar su dinero.
2- Papel informativo: el precio es informativo para el consumidor porque dependiendo de si es alto o bajo con relación a la valoración del consumidor, el precio le orienta en cuanto a la calidad del producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Del Precio De Venta
  • Determinación Del Precio De Venta
  • Determinacion del precio de venta de un producto
  • DETERMINACIÓN DE PRECIO DE VENTA
  • Determinacion Del Precio
  • Determinacion de precios
  • Determinacion de precio
  • Determinación De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS