Determinacion de sacarosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE SACAROSA

INTRODUCCION
[pic]

La sacarosa que es el nombre químico del azúcar de mesa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. Su nombre químicoes:
Alfa-D-glucopiranosil(1->2)-beta-D-fructofuranósido.

Su fórmula química es:(C12H22O11). Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el licor de Fehling. En la naturaleza se encuentraen un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, de la que se obtiene el azúcar de mesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosaparcialmente hidrolizada. El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele ser sacarosa. Una curiosidad de la sacarosa es que es riboluminiscente, que produce luzmediante una acción mecánica.
Leche condensada:

Esta variedad del producto es utilizado generalmente para repostería y no para la dieta diaria, dado su alto contenido de grasa y bajo contenido de agua.La leche condensada se obtiene a partir de leche fluida a la que se le adiciona sacarosa y glucosa. Su concentración se logra al vació y con temperaturas no muy altas. De esta forma se logra laevaporación de agua quedando como resultado un producto viscoso. Esta variedad del producto tiene un mínimo de 7% de grasa y no más de 30% de agua.

OBJETIVO:
Determinar mediante la utilización desolución de resorcina al 0.5% el contenido de sacarosa en una muestra de leche.

OBSERVACIONES:

- Al retirar el tubo de ensaye del agua se observo un color rosa pálido en la muestra.
- Laleche que se utilizo fue: Nutrileche.
- La muestra de leche con resorcina se depositaron en un tubo de ensaye y después en un baño de agua con una temperatura de 80°C.

IMÁGENES:

[pic] [pic][pic]

Interpretación de resultados:
La aparición de un color rojo indica la presencia de la sacarosa. La coloración puede variar de rosa claro a rojo coral, dependiendo de la concentración de...
tracking img