Determinacion De Sulfatos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1.- ¿Qué son los sulfatos y para que se usan?
Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. Pueden servir de coagulantes y floculantes
Las aplicaciones de los sulfatos suelenvariar enormemente según el metal al que están unidos. Así el sulfato sódico, por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, como aditivo en los detergentes, etc.; el sulfato de cobre se aprovechaen la fabricación de la viscosa según un determinado proceso.
Yeso y barita se utilizan en la construcción y como aditivos en la fabricación de papel y cartulina. El sulfato de bario también seutiliza en medicina para realizar radiografías de contraste.
Los sulfatos son parte esencial de unas sales dobles como los alumbres de fórmula general AB(SO4)2 · 12 H2O, siendo A y B cationes con carga +1y +3 respectivamente. La más conocida es la alumbre de sodio formada con sodio y aluminio.

2.-¿Cuáles son las causas de la presencia de sulfatos en el agua que consumimos? Normalmente sucede dentrodel agua del subsuelo porque el
agua lo absorbe de las rocas ya disuelto, como yeso. Los niveles normales de sulfatos en el agua pueden incrementarse por la contaminación de las minas, los molinos,los basureros, las alcantarillas y otras fuentes fabricadas por el hombre.

3.-¿ Como estamos expuestos a los sulfatos?
Al tomar aguas que estén mal procesadas

4.- ¿Cuáles son los efectosperjudiciales conocidos de los sulfatos para la salud de las personas?
Una alta concentración de sulfato en agua potable tiene un efecto laxativo cuando se combina con calcio y magnesio, los doscomponentes más comunes de la dureza del agua. Las personas que no están acostumbradas a beber agua con niveles elevados de sulfato pueden experimentar diarrea y deshidratación. Los niños son a menudo mássensibles al sulfato que los adultos. Como precaución, aguas con un nivel de sulfatos superior a 400 mg/l no deben ser usadas en la preparación de alimentos para niños. Niños mayores y adultos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Sulfatos
  • Determinacion De Sulfatos
  • Determinacion De Sulfatos
  • Determinación de Sulfatos
  • Determinacion de sulfatos
  • “Determinación De Sulfatos”
  • Determinacion De Sulfatos
  • DETERMINACION DE SULFATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS