Determinacion de tgo y tgp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE TGO Y TGP
Punto final de una reacción: Las reacciones catalizadas por enzimas son únicas en el sentido de que presentan aumentos muy grandes de la velocidad en relación a lasreacciones no catalizadas y muestran una cinética de saturación, es decir la velocidad de la reacción alcanza un valor máximo a una concentración determinada de sustrato, no dan por resultado aumento de lavelocidad de la reacción. La medida se realiza siempre en las condiciones óptimas de pH, temperatura, presencia de cofactores, etc. En estas condiciones, la velocidad de reacción observada es lavelocidad máxima (Vmax). La velocidad puede determinarse bien midiendo la aparición de los productos o la desaparición de los reactivos.
En el caso de la reacción de la glucosa catalizada por la enzimaglucosa oxidasa y la peroxidasa llega a su punto final cuando todo el sustrato (glucosa) se ha oxidado, y después se mide el cambio de color.
Espectofotómetro:
La absorbancia y la transmitancia deuna sustancia en disolución se miden con un aparato denominado espectrofotómetro, el cual consta básicamente de los siguientes componentes:
Fuente de luz: Lámpara que emite una mezcla de longitudes deonda.
Colimador: Conjunto de lentes que enfocan la luz convirtiéndola en un haz de rayos paralelos.
Monocromador: Dispositivo que selecciona luz de una única longitud de onda.
Detectorfotoeléctrico: Transductor de luz en electricidad. La luz provoca el desplazamiento de electrones en el metal del detector, produciendo una corriente eléctrica que es proporcional a la intensidad de la luzrecibida.
Registrador: Mide la señal del detector, la compara y genera una medida en una escala determinada. 

A) Esquema de un espectrofotómetro de un solo haz
B) Esquema de un espectrofotómetro dedoble haz, en el cual se corrigen las variaciones espectrales de los diferentes elementos ópticos que lo componen

El funcionamiento del espectrofotómetro es el que sigue: la luz de una fuente...
tracking img