Determinacion de tipo de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinacion Tipo De Cambio

Moneda.

Los Estados deciden la forma en que se determina el valor de su moneda, ya sea por sistemas de libre cambio o restringidos.

el tipo de cambio.

Es elvalor de transacción relativo de las diferentes monedas. Los valores de referencia principales son el dólar estadounidense, el euro y el yen (japonés).

El tipo o tasa de cambio entre dos divisas esla tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
Porejemplo, si la tasa de cambio entre el Euro y el Dolar estadounidense (EUR/USD) fuera de 1.4, ello significa que el Euro equivale a 1.4 Dolares. Del mismo modo, si la tasa se calcula a la inversa(USD/EUR), ello resulta en una tasa de 0.71, lo cual significa que el Dolar equivale a 0.71 Euros.

¿Que indica?.

Además de ser un mecanismo de referencia, el valor de una moneda, generalmente esreflejo del poderío económico de una nación que se expresa por el movimiento y la aceptabilidad de su divisa. Históricamente las monedas más fuertes han sido el dólar y la libra esterlina, divisas quereflejan el gran poder económico y la gran confianza sobre las transacciones que se realizan a través de ellas.

El valor de las monedas generalmente es reflejo de la confianza que las personastienen sobre el valor de las transacciones realizadas sobre ellas.

¿Cómo se manejan los tipos de cambio?

La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. El tipo decambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas.

Los países generan esquemas diferentes para determinar el valor desus monedas y existen básicamente dos formas para determinar el tipo de cambio de una nación. El tipo de cambio fijo. El tipo de cambio variable. En un tipo de cambio fijo, la autoridad monetaria...
tracking img