Determinacion De Yodo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ANALISIS DE SAL DE COCINA DETERMINACION DEL YODO EN LA SAL YODADA
LABORATORIO 9
ANÁLISIS DE SAL DE COCINA
DETERMINACION DE YODO EN LA SAL YODADA

1.-OBJETIVO

Realizar un análisis a la salyodad par determinar la cantidad que se concentra de yodo en ella.

2.-FUNDAMENTO TEORICO

Las carencias de yodo en el organismo son mucho más graves de lo que puede parecer si no administramos anuestra dieta la suficiente cantidad de este mineral. Una de las mejores fuentes proviene de la sal yodada que, si se toma con moderación, previene estados carenciales y enfermedades como el bocio, unmal que se manifiesta por el crecimiento patológico de la glándula tiroides.
En el caso de embarazadas, las complicaciones pueden ser mayores, ya que puede ocasionar lesiones cerebrales en el feto ylos lactantes. La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan su consumo obligatorio ya que un tercio de la población tiene carencia de yodo. En la Unión Europea existen paísesdonde todavía una parte importante de la población está expuesta a la falta de yodo. En España, un 20% de los niños padece alguna vez carencias de este mineral.
Establecer su consumo obligatorio medianteuna regulación legislativa puede ser fundamental para mejorar la situación. A parte de esta obligación legal, por la que los organismos médicos están luchando, también se están impulsando campañas deprevención y concienciación para adquirir sal yodada a la hora de hacer la cesta de la compra. En los supermercados podemos encontrar sal fina de mesa yodada o no, así que en nuestra mano estámejorar nuestra salud gracias a los beneficios de una dieta rica en yodo.

Complicaciones de las carencias de yodo.-

150 microgramos de yodo diarios son suficientes para evitar los problemas que sederivan de una dieta baja en sodio. Males que no existirían si utilizásemos sal yodada: entre ellos, malformaciones en el feto, cretinismo (retraso mental y deterioro severo de las facultades motoras),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de yodo en la sangre
  • determinacion del indice de yodo
  • ANALISIS DE SAL DE COCINA DETERMINACION DEL YODO EN LA SAL YODADA
  • Determinación del Índice de yodo en aceite vegetal
  • Determinacion De La Elocidad De Reaccion Yodo Acetona
  • determinacion de indice de yodo
  • Determinacion De Yodo En Manteca Vegetal
  • Determinacion De La Glicerina En Las Grasas E Indice De Yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS