Determinacion del ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Determinación del pH de diferentes tipos de aguas”

Objetivo
Que el alumno emplee sus conocimientos sobre el uso del pH metro el cual se empleara en diferentes muestras para determinar el tipode pH que estas contengan, en el cual se lograra determinar si estas son acidas, bases o neutras.
Fundamento
El principio de este método se basa en el método electroquímico para medir el pH de unasolución, esto consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio la cual separa dos soluciones con diferente concentración de protones. Este tiene una celda parala medida de pH esta consiste en un par de electrodos, uno de calomel (mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, el cual se sumerge en la disolución en la que queremos encontrar su pH.Materiales
Instrumentos o equipo Reactivos y muestras

1 Termómetro Soluciones buffer
Agua destilada
1. pH metro Agua embotellada
Agua de playa
5.Vasos de muestra Agua de rio
Agua de charca
Agua de pozo

Procedimiento
En este análisis se utilizo el procedimiento que marca la norma NMX - AA – 008 – SCFI – 2000 enla cual establece la determinación del pH.
Primero antes que todo debemos calibrar nuestro pH metro con nuestra solución buffer No 7.
Pasar a agregar nuestras muestras a los 5 vasos de (muestra)y se pasaron a etiquetar cada una de ellas con sus respectivos nombres.
Se tomara la temperatura de la muestra problema a analizar con nuestro pH metro
Ya calibrado nuestro pH metro se pasara aenjuagar cuidadosamente los electrodos con agua
Pasar a sumergir los electrodos en la porción de la muestra problema durante 1 min para condicionar el electrodo de vidrio, y esperar que la lecturadel pH se estabilice y tomar nota de ello, retirar los electrodos de la disolución secarlos con papel absorbente sin enjuagar ni tallar.
Para determinar el pH de las demás muestras se repetirán...
tracking img