Determinacion del precio de exportación

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
DETERMINACION DEL
PRECIO DE EXPORTACION |[pic] | |
Con demasiada frecuencia se calculan los precios de exportación en base a los precios internos, añadiéndoles el flete, el seguro y las comisiones; ésto puede inducir a algunos errores de criterio que conviene eliminar.
Es indispensable tener en cuenta que, en la mayor parte de los casos, es preciso marginar el menor beneficio posible paramantenerse en un mercado de exportación; es decir: ofrecer la mejor calidad a un precio razonable y hacer cuenta que el beneficio del mercado de exportación es más bien en función de la cantidad y no del costo unitario; conviene ganar menos por ítem, pero ganar más por el número de items vendidos.
Una vez que el exportador está preparado para la exportación, con los conocimientos sobre el mercado, espreciso establecer los precios reales C.& F. del producto de exportación, para lo cual conviene utilizar la hoja de cálculo de costos que se da a continuación. Dicha hoja proporciona un método sencillo y ordenado para calcular y sumar y sirve de lista de comprobación para chequear que no se ha excluido ninguna partida de costo al cotizar el precio.
   
|1) Hoja de Fijación del Precio deExportación |

[pic]

|2) Explicación de la Hoja de Fijación del Precio de Exportación |

1.- COSTO POR UNIDAD :
Es el precio "en fábrica" menos el beneficio. Cubre la parte proporcional de todos los costos de producción, administración yfinanciación. Una vez calculado el costo unitario, ha de multiplicarse por el número de unidades que entran en una tonelada, para obtener el costo "referencial" por tonelada.
2.- BENEFICIO :
Debe ser fijado de antemano, ya que no cabe esperar ganancias en ahorros de flete u otros costos; eso sería error de criterio.
3.- COMISION DE AGENTES EN EL EXTRANJERO :
Es válida la observaciónanterior. Dicha comisión ha de calcularse sobre el precio en fábrica y no sobre el precio FOB o CIF.
4.- EMBALAJE :
Es necesario un estudio crítico de esta partida. Algunos expertos sugieren que debe añadirse un 10 o/o por el embalaje para la exportación; sin embargo, a veces esto puede no ser conveniente, ya que algunos productos no requieren embalaje especial, (pueden ser exportados con elmismo embalaje del mercado interno). Sin embargo habrá que tener en cuenta la ruta que seguirán las mercaderías y la manipulación de que serán objeto durante el transporte, para determinar el embalaje más adecuado.
5.- ETIQUETAS :
Es posible que sea necesario un cambio de etiquetas, (para el mercado de los EE.UU. se requiere traducirlas al idioma inglés), utilizando las reglamentacionesvigentes en ese país.
6.- MARCADO :
Esta operación comprende la colocación de las marcas para la exportación que han de ponerse de preferencia en todos los fardos o cajas, de manera que el personal de la compañía de transporte pueda identificar el cargamento. El costo del marcado, aún cuando es bajo, debe incluirse en la tabla de cálculo.
7.- ENFLEJAMIENTO :
Las cajas de cartón debenreforzarse con flejes de acero o de alambre para la exportación; y en el caso de que sean de tamaño pequeño, deben formarse con ellas bultos o atados mayores, para evitar su pérdida o deterioro. En algunos casos, será necesario envolver estos bultos con papel alquitranado o plástico, el producto puede deteriorarse por la humedad o por los insectos.
8.- TRANSPORTE HASTA EL DEPOSITO DE MERCANCIAS:
En caso de que sea necesario recurrir a los servicios de una firma de transporte interno, debe obtenerse el precio exacto que cobrarán por ello. Si la compañía emplea sus propios servicios de transporte, ha de incluirse en los costos una cifra realista y no estimada.
9.- FLETE INTERNO HASTA EL PUERTO/AEROPUERTO :
Es válida la observación anterior.
10.- DESCARGA DE LA MERCANCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio de exportacion
  • Determinacion Del Precio
  • precio de exportacion
  • Determinacion de precios
  • Determinacion de precio
  • Determinación De Precios
  • Determinacion de precio
  • DETERMINACION DEL PRECIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS