DETERMINACION DEL PUNTO DE ABULLICION

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Cualquier líquido cuando se encuentra confinado en un recipiente cerrado y evacuado, se evapora hasta que su presión alcanza cierta presión de vapor definida, la cual depende de la temperatura. Estapresión, que es la presión ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido, es la presión de vapor del líquido a tal temperatura.
El punto de ebullición en un líquido es la temperatura a la cualla presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia ocuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente pararomper la tensión superficial y escapar.
El punto de ebullición:
Depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia. Para ello se debe determinarsi la sustancia es covalente polar, covalente no polar, y determinar el tipo de enlaces (dipolo permanente - dipolo permanente, dipolo inducido - dipolo inducido o puentes de hidrógeno).

Se buscaconocer los conceptos que se necesitan para poder realizar el experimento y conocer cuál es el significado de cada punto (de ebullición y de fusión) de temperatura para saber como realizar y de quétrata el experimento.

El punto de fusión es la temperatura

a la cual encontramos el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde, cabedestacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

A diferencia del punto de ebullición, el punto de fusión es relativamente insensible ala presión y, por lo tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobar la pureza.

El punto de fusión de una sustancia pura es siempre más alto y tiene una gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de puntos de fusión y punto de ebullición
  • Determinacion De Punto De Fusion Y Punto De Ebullicion
  • Determinacion del punto de fusion y punto de ebullicion
  • DETERMINACIÓN PUNTO FUSIÓN
  • Determinacion Del Punto De Equilibrio De Las Empresas
  • Determinacion Del Punto De Fucion
  • DETERMINACION DEL PUNTO DE FUSION
  • Determinación de punto de fusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS