DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE EBULLICIÓN DE UNA SUSTANCIA ORGÁNICA.



Resumen

Cuanto mayor es la intensidad de las fuerzas intermoleculares (o interparticulares), mayor será la energía que sedeberá suministrar para que las partículas adquieran la energía cinética suficiente para producir el cambio de estado. El punto de ebullición (que es la temperatura a la cual una sustancia, a unadeterminada presión, pasa de estado líquido a gaseoso) será, en ese caso, también mayor .


Palabras claves

London, polaridad, punto de ebullición,cloroformo,1-butanol,puente de hidrogeno.Abstract

Keywords

1. Introducción

Los procesos en los que una sustancia cambia de estado tales como fusión, evaporación, condensación, etc., se llaman cambios o transiciones de fase. Cada estadode la materia está determinado por su propio conjunto de características de presión y temperatura y requiere de adición o sustracción de calor para habilitarlo a pasar de un estado a otro.
Elpunto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Como el punto de ebullición depende de la presión atmosférica, éste variará almodificarse la presión atmosférica.

La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullicióndel líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua enestado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso

2. Fundamentos Teóricos

Definimos el punto de ebullición como la temperatura a la cual se produce la transición de la faselíquida a la gaseosa. En el caso de sustancias puras a una presión fija, el proceso de ebullición o de vaporización ocurre a una sola temperatura; conforme se añade calor la temperatura permanece... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Determinacion del punto de ebullicion de una sustancia organica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Del-Punto-De-Ebullicion-De/2133682.html

MLA

"Determinacion del punto de ebullicion de una sustancia organica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Del-Punto-De-Ebullicion-De/2133682.html>.

MLA 7

"Determinacion del punto de ebullicion de una sustancia organica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Del-Punto-De-Ebullicion-De/2133682.html>.

CHICAGO

"Determinacion del punto de ebullicion de una sustancia organica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Del-Punto-De-Ebullicion-De/2133682.html.