Determinacion Del Punto De Ebullicion De Compuestos Organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La información que daremos a conocer durante esta practica es la forma de afirmar y de comprobar como podemos llegar a la ebullición de compuestos orgánicos en este caso es el alcoholetílico, como también el cambio de las temperaturas del agua y el alcohol (etanol) y así ir viendo la relación entre el tiempo y la temperatura de ambos líquidos.

HIPOTESIS
Nuestra hipótesis comoequipo, llega se llega a realizar que: el agua es un factor por el cual se tiende a que el alcohol llegue a su punto de ebullición; esto comúnmente se le conoce como baño maría y se entiende queconforme pase el tiempo la temperatura del agua aumentara provocando que la del alcohol también tienda a subir.

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que tiende a tratar en este caso seria larelación entre el tiempo y temperaturas de los líquidos a tratar, y así ver como un factor influye de manera indirecta en otro.
II.- DISEÑO EXPERIMENTAL APLICADO

Material:

*Vaso deprecipitado: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano;se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.

*Tubo de ensayo:Esun pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada yredondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, realizar reacciones en pequeña escala, entre otras cosas.

*Soporte Universal: Es una pieza del equipamiento delaboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea paramontar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.

*Mechero de Bunsen: Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos...