Determinacion entre bienes y servicios

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
* Determinación del ingreso entre bienes y servicios
Podemos decir que el primer procedimiento, al centrarse en el análisis de la demanda agregada, el equilibrio se alcanzará cuando la suma delgasto de consumo planeado o deseado por las familias y el gasto de inversión deseado o planeado por las empresas sea igual al producto o ingreso nacional.
LA DEMANDA AGREGADA
Es la cantidad que planeangastar en bienes y servicios nacionales todas las unidades de gasto de la economía, que en nuestro modelo simplificado sólo son las economías domésticas y las empresas
DETERMINACION DEL NIVEL DEINGRESO DE EQUILIBRIO EN UNA ECONOMIA CON SECTOR EXTERNO
Las economías de los diferentes países del mundo se encuentran expuestos a las influencias del sector económico exterior y lo que implica estarligadas al resto del mundo a través de las economías abiertas (en las cuales influye el comercio y las finanzas).
Si hablamos del comercio (relaciones comerciales) debemos identificar lasexportaciones e importaciones, ya que algunos países exportan una parte de su producción y al mismo tiempo importan lo que no pueden producir, o lo que les seria antieconómico producir.
Las relacionescomerciales influyen en el nivel de precios de cualquier país, desde dos puntos de vista:
Los bienes y materias primas de la producción se ven directamente afectados en el precio, debido a las condiciones deoferta y demanda mundiales que se presentan, y las variaciones que se producen influyen en los costos y precios del país afectado.
Los bienes producidos en el exterior presentan un precio que afectaa la demanda de los bienes producidos en un país “x”.
Existen fuertes relaciones internacionales en el área de las finanzas. Los residentes de un país, ya sean economías domesticas, bancos oempresas, pueden poseer activos de su país. Los inversionistas internacionales (ya sea bancos o empresas), que buscan el mayor rendimiento para sus activos, crean una relación entre los mercados de activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación del precio justo de un bien o un servicio.
  • Determinación de bienes y servicios
  • Bienes y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes y servicios
  • que son bienes y servicios
  • Bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS