Determinacion Experimental De La Constante Pi

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE
EXPERIMENTACION FISICA I




DETERMINACION DE π


En la práctica de experimentación física se realizo la media del diámetro y el perímetro de 5 circunferencias conlongitudes diferentes, el objetivo principal de estas mediciones es determinar experimentalmente el valor de π. Esta determinación de π no es la mas exacta posible debido a que los errores humanos ymecánicos correspondiente a los instrumentos influyen en las medidas.

Con el fin de encontrar un estimativo numérico del numero π, se realizaron varias medidas de radio y perímetro en distintascircunferencias. Los resultados se alejan del valor de π reportado en la literatura, debido a causas externas.

INTRODUCCION

El problema de las longitudes inconmensurables se agravó aún más con una delas figuras más sencillas: la circunferencia. En esta figura (a quien se asocian propiedades de infinitud por no tener principio ni fin), parecía imposible determinar el área de una manera sencilla odeterminar una medida para la longitud de su perímetro.
Se atribuye a HIPÓCRATES el descubrimiento de la existencia de la longitud inconmensurable, escondida en la circunferencia: PI
En lo que hemospodido observar en la historia muchos han tratado de determinar pi debido a su importancia en la determinación del área del círculo y su perímetro.
El objetivo principal de la práctica es determinarexperimentalmente el valor de π con su incertidumbre, reportar información a través de tablas y graficas y adquirir destreza de medir y tener en cuanta el error en la medida.

METODOLOGIA

Para ladeterminación del pi se utilizo cinco círculos de diferentes tamaños, utilizando un metro para medir el perímetro y un pie de rey para medir el radio de cada círculo, hay que tener en cuenta que sehicieron dos medidas por cada circulo, esto se hace para mayor aproximación ya que entre más medidas se hagan menos va a hacer la incertidumbre, se pasaron hacer los cálculos para la determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion experimental de la constante pi
  • Determinacion De La Constante Pi
  • determinacion experimental de pi
  • determinación experimental de pi
  • Determinación Experimental De La Constante De Plank
  • Determinacion de la constante pi(http: //www.mediafire.com/?br5vv2vf7hr3kht)
  • Constante pi
  • Determinacion de pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS