DETERMINACION DEL PESO ATOMICO DEL MAGNESIO

GERMAN MEZA

TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA
YAQUELINE QUIÑONEZ EN LA MATERIA DE
LABORATORIO DE QUIMICA

11B

SEMINARIO DE CRISTO SACERDOTEPALMIRA – VALLE
2010 – 2011
DESEMPEÑO

Determina la masa atómica de un elemento utilizando la experimentación y la ley de Dulong y Petit.

MARCO TEORICO

Ley de Dulong y Petit
El caloratómico de todos los elementos en estado sólido (con pocas excepciones) presenta valores próximos a 25 J/(mol K)(o sea, 6 cal/(mol K).
La ley de Dulong y Petit se cumple tanto mejor cuanto más elevada es latemperatura, acentuándose la discrepancia con los resultados experimentales a medida que disminuye la temperatura; estas discrepancias sólo pueden explicarse en el marco de la Física Cuántica. Asípues, la ley de Dulong y Petit constituye realmente una ley límite, en el sentido de que el valor de 25 J/(mol K) es el valor a que tienden los calores atómicos de los sólidos a medida que aumenta latemperatura; no obstante, a la temperatura ordinaria ya se alcanza un valor próximo a las 6 cal/(mol K) para la mayoría de los elementos.
Calor Específico
Es la cantidad de calor necesaria paraaumentar su temperatura en una unidad por unidad de masa, sin cambio de estado-
En donde c es el calor específico, Q es la cantidad de calor, m la masa y ΔT la diferencia entre las temperaturas inicial yfinal.
Su unidad en el sistema SI es el julio por kilogramo y kelvin, cuya notación es J/(kg•K). También se usa bastante las unidad del sistema técnico, la kilocaloría por kilogramo y grado Celsius ysu notación es: kcal/kgºC.
Capacidad Calorica
Es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1K la temperatura de una sustancia.
La Capacidad Calorífica © de una sustancia es una magnitud queindica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como un efecto de Inercia Térmica.
Está dada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Determinacion peso atomico del magnesio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html

MLA

"Determinacion peso atomico del magnesio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html>.

MLA 7

"Determinacion peso atomico del magnesio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html>.

CHICAGO

"Determinacion peso atomico del magnesio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html.