DETERMINACION DEL PESO ATOMICO DEL MAGNESIO

GERMAN MEZA

TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA
YAQUELINE QUIÑONEZ EN LA MATERIA DE
LABORATORIO DE QUIMICA

11B

SEMINARIO DE CRISTO SACERDOTE
PALMIRA – VALLE
2010 – 2011
DESEMPEÑO

Determina la masa atómica de un elemento utilizando la experimentación y la ley de Dulong y Petit.

MARCO TEORICO

Ley de Dulong y Petit
El calor atómico de todos los elementos en estado sólido (con pocas excepciones) presenta valores próximos a 25 J/(mol K)(o sea, 6 cal/(mol K).
La ley de Dulong y Petit se cumple tanto mejor cuanto más elevada es la temperatura, acentuándose la discrepancia con los resultadosexperimentales a medida que disminuye la temperatura; estas discrepancias sólo pueden explicarse en el marco de la Física Cuántica. Así pues, la ley de Dulong y Petit constituye realmente una ley límite, en el sentido de que el valor de 25 J/(mol K) es el valor a que tienden los calores atómicos de los sólidos a medida que aumenta la temperatura; no obstante, a la temperatura ordinaria ya se alcanza un valor próximo a las 6 cal/(mol K) para la mayoría de los elementos.
Calor Específico
Es la cantidad de calor necesaria para aumentar su temperatura en una unidad por unidad de masa, sin cambio de estado-
En donde c es el calor específico, Q es la cantidad decalor, m la masa y ΔT la diferencia entre las temperaturas inicial y final.
Su unidad en el sistema SI es el julio por kilogramo y kelvin, cuya notación es J/(kg•K). También se usa bastante las unidad del sistema técnico, la kilocaloría por kilogramo y grado Celsius y su notación es: kcal/kgºC.
Capacidad Calorica
Es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1K la temperatura de una sustancia.
La Capacidad Calorífica © de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como un efecto de Inercia Térmica.
Está [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Determinacion peso atomico del magnesio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html

MLA

"Determinacion peso atomico del magnesio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html>.

MLA 7

"Determinacion peso atomico del magnesio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html>.

CHICAGO

"Determinacion peso atomico del magnesio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Peso-Atomico-Del-Magnesio/1418488.html.