Determinacion variante du

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de variante Du
Objetivo:
Que el alumno determine si se encuentra la el antígeno Du en los hematíes del paciente mediante la determinación con esta práctica.
Fundamento:
Bajo eltermino Du se engloban todos los Ag D o Rh + débiles. En el laboratorio la investigación del Ag Du se lleva a cabo mediante una prueba de Coombs indirecta o bien mediante enzimas.
Se aconseja ladeterminación de los Rh débiles en los siguientes casos:
* en la mujer embarazada y el RN de madre Rh -
* en los centros de transfusión al determinar el Rh de los donantes
Esta reacción puedehacerse visible añadiendo antiglobulina humana, después de que se haya producido la reacción Ag- Ac entre el Du de los hematíes problema y el suero anti- D usado como reactivo.

Generalidades:
En 1940,el Dr. Landsteiner descubrió un grupo de antígenos que se denominaron factores Rhesus (factores Rh), porque fueron descubiertos durante unos experimentos con monos Rhesus.

Las personas confactores Rhesus en su sangre se clasifican como Rh positivas; mientras que aquellas sin los factores se clasifican RH negativas. Las personas Rh negativas forman anticuerpos contra el factor Rh, si estánexpuestas a sangre Rh positiva.

Los antígenos del sistema Rh son de naturaleza proteica. El antígeno D posee la mayor capacidad antigénica.

Los genes responsables de este sistema se localizan en elcromosoma 1. Existen dos teorías sobre el control genético:

Teoría de Fisher: Tres genes C, D, E (presentan antígeno D aquellas combinaciones que contengan el alelo D como por ejemplo cDe).Teoría de Wiener: En determinados casos se expresa un antígeno D débil Du (rh-) como consecuencia de:

1.La represión del gen D por un gen C en posición trans (cromosoma opuesto).
2.La existencia deun alelo Du.
3.La formación de un antígeno D incompleto.

Sí, una persona puede ser Rh negativo Du positivo. Es un antígeno débil que no se manifiesta, dando como resultado Rh negativo, pero...
tracking img