Determinacion y observarcion de algunas características físicas entre los metales y no metales

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ÍNDICE.


1.
2.
3.
4. INTRODUCCIÓN
5.
6.
7.
8. OBJETIVOS
9.
10. Objetivo general
Determinar y observar algunas características físicas entre los metales y no metales.
11.
12. Objetivos particulares
Realizar pruebas físicas (densidad, fragilidad, conductividad electrica) y químicas (reacción con el HCl y CuCl2 )
Distinguir elementos por sus propiedades
Clasificar a loselementos en metales y no metales.
13.
14.
15.
16. RESUMEN
17.
18. Al principio pedimos los materiales adecuados, los cuales eran: mechero de bunsen, 10 tubos de ensayo, una pipeta, dos cajas Petri; empezamos pesando todos los materiales que en la práctica nos pedía; cobre, plomo, aluminio, carbón y algún otro que midiera nos mas de 5 cm; en cada tubo de ensayo nuestros compañerosintegrantes de los diferentes equipos pasaron a cada mesa a dar sustancias diferentes en los tubos de ensayo, en los cuales se hicieron las reacciones, en uno se metió zinc en la cual causo una reacción diferente donde estaba otro tipo de material, al último nos percatamos de que la mayoría cambio de color, antes de lavar los materiales uno de mis compañeros recibió la sustancia que estaba haciendoreacción con el zinc y guardándola en una botella de vidrio. Al final se tiro todo, se lavaron los tubos de ensayo y se entregó el material a donde los guardan.
19.
20. FUNDAMENTO DE LA TECNICA.
21.
22. Las propiedades físicas de los metales son aquellas que logran cambiar la materia sin alterar su composición; como ocurre cuando moldeas un trozo de plastilina, sus átomos no se ven alterados deninguna manera, pero exteriormente cambia su forma.
23. Los metales suelen ser duros y resistentes. Aunque existen ciertas variaciones de uno a otro, en general las principales propiedades de los metales son: dureza o resistencia a ser rayados; maleabilidad o posibilidad de cambiar de forma por la acción del martillo y ductilidad o posibilidad de deformarse sin sufrir roturas.
24. Laspropiedades físicas de los metales fueron probadas y estudiadas desde la misma antigüedad del hombre sedentario, tras el descubrimiento del fuego, el humano comenzó a forjar herramientas para trabajar sus tierras y armas para pelear contra tribus rivales. Con el paso de muchos miles de años, las civilizaciones que pudieron manipular mejor los metales, obtuvo las mejores armas, por tanto, los mejoresterritorios y consecuentemente, el mayor desarrollo.
25. La conductividad de un material es una propiedad físico
-química, sin embargo, durante muchos fue imposible conocer dicha propiedad, y fue hasta la invención de la electricidad que tuvieron que usarse como recurso para transportar la energía eléctrica de un lugar a otro.
26.
27.
28.
29. MARCO TEORICO
30. Propiedades de los metales:
31.Su principal característica es que son brillantes y son maleables, esto quiere decir que se pueden deformar sin romperse, además son excelentes conductores de calor y electricidad.
32. La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) ydúctiles (se pueden estirar para formar alambres). Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio (punto de fusión =-39 ºC), que es un líquido. Dos metales se funden ligeramente arriba de la temperatura ambiente: el cesio a 28.4 ºC y el galio a 29.8 ºC. En el otro extremo, muchos metales se funden a temperaturas muy altas. Por ejemplo, el cromo se funde a 1900 ºC.
33. Losmetales tienden a tener energías de ionización bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reacciones químicas. Los metales comunes tienen una relativa facilidad de oxidación. Muchos metales se oxidan con diversas sustancias comunes, incluidos 02 Y los ácidos.
34. Se utilizan con fines estructurales, fabricación de recipientes, conducción del calor y la electricidad. Muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas fisicas y quimicas de los metales
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas De Los Metales
  • Características físicas de los metales
  • CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DE METALES
  • caracteristicas y propiedades fisicas de los metales
  • Enlaces Metalicos: Propiedades Fisicas Y Quimicas De Algunos Metales.
  • Características y propiedades físicas y químicas de los metales y no metales
  • Caracteristicas De Los Metales No Metales Y Metaloides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS