Determinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de densidades
DETERMINACION DE DENSIDAD: L PIGNOMETRO

OBJETIVOS:

• Determinar la densidad de un líquido haciendo uso del picnómetro.
• Manejar correctamente los materiales paradicha practica.

INDTRODUCCION:

La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el S.I. la masa se mide en kilogramos (Kg.) yel volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (Kg./m3). 

MARCO TEÓRICO:
Para poder realizar esta practica de la manera más eficaz, se deben conocer y comprender lossiguientes conceptos.
MASA Y PESO:
Es común usar incorrectamente e intercambiar los términos masa y peso en la conversación cotidiana.
La masa caracteriza las propiedades inerciales de un cuerpo; es lo quemantiene la vajilla en la mesa cuando sacamos el mantel de un tirón. A mayor masa, mas fuerza se necesita para causar una aceleración dada; esto se refleja en la segunda ley de Newton: F = ma. Elpeso, en cambio es una fuerza ejercida sobre un cuerpo por la atracción de la Tierra u otro cuerpo más grande. La experiencia cotidiana nos muestra que los cuerpos con masa grande, tienen un peso grande.Es difícil lanzar un peñasco por su gran masa, y difícil levantarlo del suelo por su gran peso. En la Luna el peñasco seria igualmente difícil de lanzar horizontalmente, pero seria más fácil delevantar. ¿Qué relación hay entonces entre masa y peso?
La respuesta, cuenta la leyenda, se le ocurrió a Newton cuando estaba sentado bajo un manzano viendo caer la fruta. Un cuerpo en caída libre tieneuna aceleración igual a: g, y por la segunda ley de Newton, una fuerza debe producir esa aceleración.
La fuerza que hace que el cuerpo se acelere hacia abajo, es la de atracción gravitatoria de laTierra, o sea, el peso del cuerpo.
El peso de un cuerpo es una fuerza, una cantidad vectorial: w = m g.
Nota: los sólidos (polvos o granulares), nunca deben pesarse directamente sobre el platillo...
tracking img