determinación de alcohol en cerveza

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
MÉTODO VOLUMÉTRICO

2.1.1 Materiales y Equipos
a) Balón de destilación de 500 ml de capacidad.
b) Trampa de arrastre que conecta el balón de destilación y el condensador vertical ©. Serecomienda una trampa tipo Kjeldahi esférica o cilíndrica.
c) Condensador vertical, tipo Graham, Liebig o Allihn, con una camisa de 400 mmde longitud como mínimo. El tubo de condensación interior debeterminar en un adaptador lo suficientemente largo de manera que llegue justo debajo de la línea de afore del recipiente recolector.
d) Balón volumétrico, de 100 ml (± 0,1 ml) de capacidad, para serdestinado comorecipiente recolector del destilado.
e) Equipo necesario para determinar la densidad.

2.1.2 Procedimiento
Se toman exactamente 100 ml de cerveza des gasificada, a 20 °C (véase la NTC 91),se colocan dentro del balón de destilación, se agregan perlas de ebullición y a continuación se adicionan 50 ml de agua. (Se puede utilizar un balón volumétrico de 100 ml para medir la cerveza que sevierte en el balón de destilación. Los 50 ml de agua se pueden adicionar en pequeñas porciones para enjuagar el balón volumétrico, las cuales se adicionan también al balón de destilación).Se conectael balón al equipo de destilación, y se dispone un balón volumétrico de 100 ml para recibir el destilado. (No se debe colocar un embudo en el recipiente recolector). El balón empleado como recolectorse rodea de hielo o de una mezcla de hielo y agua. La temperatura del agua de refrigeración que sale por el condensador no debe ser superior a 25 °C. Se destilan alrededor de 96 ml a una velocidaduniforme y en un tiempo entre 30 min y 60 min. El destilado obtenido se mezcla bien, se ajusta la temperatura a 20 °C y se completa a volumen con agua destilada a continuación se determina la gravedadespecifica a 20ºC/20ºC, de acuerdo con el método seleccionado para evaluar la densidad. De La tabla 1 se leen los gramos de alcohol por ml que corresponden a la gravedad específica del destilado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerveza sin alcohol
  • Determinacion De Alcohol
  • determinacion de alcohol
  • Determinación De Calcio Y Magnesio En Cerveza
  • Origen Vinagre Alcohol Y Cerveza
  • cerveza, vino y alcohol etilico
  • Determinación Del Grado Alcoholico En Vinos
  • Determinación De Alcohol En Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS