Determinación de gluten en harinas de trigo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Determinación de gluten en harinas de trigo
Objetivos
Determinar la calidad de diferentes marcas de harinas panaderas en función de la cantidad de gluten que contiene y la influencia de ello en elprecio.
Descubrir la gran importancia del contenido del gluten en los alimentos que digerimos a diario.
Determinar las características físicas del gluten y aprender las cualidades con los quefavorece a la industria panadera

Fundamento
En la ingeniería alimentaria la industria panadera juega un papel muy importante y el gluten es una sustancia indispensable en esta industria. Además de ello,es indispensable el uso y la aplicación de los conocimientos necesarios de las ciencias alimentarias en el control de calidad de la producción panadera; ya que, la cantidad de proteína que aportarandichos productos a sus consumidores es un factor vital en aspectos de control de calidad.
Marco Teórico
Proteínas Las proteínas, como los carbohidratos y las grasas, contienen carbono, hidrógeno yoxígeno, pero también contienen nitrógeno y a menudo azufre. Son muy importantes como sustancias nitrogenadas necesarias para el crecimiento y lareparación de los tejidos corporales. Las proteínas sonel principal componente estructural de las células y los tejidos, y constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos (aparte del agua). Las proteínas no son exactamente iguales enlos diferentes tejidos corporales. Las proteínas en el hígado, en la sangre y en ciertas hormonas específicas, por ejemplo, son todas distintas. Las proteínas son necesarias: Para el crecimiento y eldesarrollo corporal; Para el mantenimiento y la reparación del cuerpo, y para el reemplazo de tejidos desgastados o dañados; para producir enzimas metabólicas y digestivas; como constituyente esencialde ciertas hormonas, por ejemplo, tiroxina e insulina. Aunque las proteínas liberan energía, su importancia principal radica más bien en que son un constituyente esencial de todas las células. Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de gluten en harina de trigo
  • Determinación de Gluten en Harina de Trigo
  • Determinacion De Gluten En Harina De Trigo
  • determinacion de gluten en la harina
  • Harinas sin gluten
  • Determinacion De Humedad En La Harina De Trigo
  • Gluten del trigo
  • Gluten y Las Harinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS