Determinación de la enzima sacarasa.

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Practica # 1
DETERMINACION DE LA ENZIMA SACARASA

OBJETIVO:
Observar la acción catalítica de la enzima sacarasa sobre el sustrato específico que es la sacarosa.
FUNDAMENTO:
La sacarasa rompe enlaces (αβ 1-2) de la sacarosa dando como productos glucosa mas fructosa (azucares reductores que al hacer contacto con el reactivo de Benedict reducen en Cu ⁺⁺ a Cu⁺ y ellas se oxidan produciendo asíacido aldónicos o urónicos.
INTRODUCCIÓN:
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. Enestas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendola energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador engeneral, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
La beta fructofuranosa (invertasa sacarasa). Enzima clasificada como EC 3.2 1.26, hidroliza oligosacaridos, como la sacarosa y la rafinosa, previa identificación del residuo de fructosa que contienen ambas en su molécula; se encuentra en el jugo intestinal y sirve para metabolizar la sacarosa.
El déficit dela invertasa, produce en los infantes transtornos de la absorción de azucares particularmente la sacarosa.
Sacarosa: La sacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa. Su nombre químico es beta-D-fructofuranosil-(2->1)-alfa-D-glucopiranósido. Su fórmula química es (C12H22O11). Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el reactivo de Fehlingy el reactivo de Tollens. El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele ser sacarosa. En la naturaleza se encuentra en un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, de la que se obtiene el azúcar de mesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosa parcialmente hidrolizada.
El producto comercialde esta enzima se obtiene de microorganismos como sacharomyces cerevisiae presenta actividad hasta 60°c, tiene un pH óptimo de 4.5 a 5.5 y es inhibida por el yodo, el mercurio y el cobre, se usa para fabricar jarabes de azúcar invertido.
Casi todos los casos de la falta de invertasa publicados por (Rosenthal y col. 1962), iban acompañados de déficit de isomaltasa. Esta invariable asociaciónentre déficit de invertasa y déficit de isomaltasa dio mucho que pensar, podría deberse probablemente, a yuxtaposición de los genes reguladores, o a que se compartieran genes reguladores u operadores.
La invertasa es también conocida como sacarasa; la cual desdobla la sacarosa en Fructosa y Galactosa, como todas las enzimas, también es susceptible de efectuar la reacción en sentido inverso.
Lasacarasa o invertasa es utilizada para hidrolizar la sacarosa y polisacáridos que presenten el mismo tipo de enlace (b-d-fructofuranosil).
Las enzimas del tipo de la invertasa se encuentran presenten en el organismo de las abejas y en algunas levaduras. A la mezcla resultante de Fructosa y Glucosa se le denomina “Azúcar invertido” debido a la inversión de sus propiedades ópticas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De La Enzima Sacarasa
  • ENZIMAS-SACARASA
  • Determinación de sacarasa
  • Informe Enzima Sacarasa
  • Diseño de práctica de enzimas (sacarasa invertasa)
  • Determinación De Enzimas Proteolíticas
  • determinacion de la enzima sacaraza
  • determinacion de la actividad de enzimas proteoliticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS