Determinación De La Masa Molar De Un Soluto No Volátil Utilizando Propiedades Coligativas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
La determinación de la masa molar, de un soluto no volátil como lo es la Urea, un compuesto químico de fórmula CO(NH2)2 es el objetivo de esta práctica. Aclarando que la masa molar es la masa deun mol de un compuesto, se puede calcular sumando las masas atómicas de cada elemento químico y también como se realizó en la práctica: de manera experimental, utilizando propiedades coligativas.
Enlas dos experiencias realizadas en el laboratorio se empleó las mismas técnicas de calentamiento: primero con el agua que sería el disolvente puro con la ayuda de perlas de ebullición y luego con lasolución que fue una combinación de agua y urea, registrando sus temperaturas de ebullición.
Las propiedades físicas que adquiere el disolvente cuando se le añade un soluto para convertirlo endisolución son nombradas propiedades coligativas: elevación del punto de ebullición, la presión osmótica, la reducción del punto de congelación, y el descenso de la presión de vapor.
El descenso crioscópicoel cual se refiere a la disminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro se utiliza para eliminar capas de hielo de lascarreteras, y autopistas. También para determinar masas moleculares de productos químicos que se fabrican en las industrias y detectar adulteraciones en la leche en la industria agroalimentaria.
Unaaplicación importante de la disminución de la presión de vapor que depende de la relación que existe entre la presión de vapor y la presión de vapor del disolvente, es en la industria petrolera al ser unade las bases del principio y la teoría de destilación así como en la elaboración de los perfumes.
La elevación del punto de ebullición, punto donde la temperatura a la cual una sustancia tiene unapresión de vapor igual a la presión externa, se aplica en los procesos de refrigeración, como el de la combustión del carro donde se necesita que los motores se mantengan fríos sin que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACI N DE LA MASA MOLAR DE UN SOLUTO NO VOL TIL UTILIZANDO PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Determinación de la masa molar de un líquido volátil
  • Determinación De La Masa Molar De Un Líquido Volátil
  • Determinacion de la masa molar de un liquido volatil
  • Determinación de la masa molar de un líquido volátil por el método de las presiones
  • propiedades coligativas solutos
  • Masa molar de un liquido volátil
  • Determinacion de la masa molar de un liquido volatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS