DETERMINACIÓN DE SULFATOS POR DETERMINACIÓN DEN AGUAS (MÉTODO TURBIMETRO)

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
DETERMINACIÓN DE SULFATOS POR DETERMINACIÓN DEN AGUAS (MÉTODO TURBIMETRO)

INTRODUCCION:
En este informe se presentaran algunos calculo y balances de la determinación de sulfatos por métodos de turbimetro, de aquí se define la cantidad de sulfatos en el agua ya que es muy importante porque dependiendo de esta concentración también se halla la contaminación del agua para detectar la cantidadde bacterias en condiciones anaerobias en el medio relativamente acido. Encontramos que uno de los principales causantes de enfermedades producidas por el agua es debido a las altas concentraciones de sulfatos.
Sulfato (SO4) se encuentra en casi todas las aguas naturales. La mayor parte de los compuestos sulfatados se originan a partir de la oxidación de las menas de sulfato, la presencia deesquistos, y la existencia de residuos industriales. El sulfato es uno de los principales constituyentes disueltos de la lluvia.
Una alta concentración de sulfato en agua potable tiene un efecto laxativo cuando se combina con calcio y magnesio, los dos componentes más comunes de la dureza del agua las bacterias, que atacan y reducen los sulfatos, hacen que se forme sulfuro de hidrógeno gas (H2S).Elnivel máximo de sulfato sugerido por la organización Mundial de la Salud (OMS) en las Directrices para la Calidad del Agua.
Las personas que no están acostumbradas a beber agua con niveles elevados de sulfato pueden experimentar diarrea y deshidratación. Los niños son a menudo más sensibles al sulfato que los adultos. Como precaución, aguas con un nivel de sulfatos superior a 400 mg/l no deben serusadas en la preparación de alimentos para niños. Niños mayores y adultos se acostumbran a los niveles altos de sulfato después de unos días.
Si el sulfato en el agua supera los 250 mg/l, un sabor amargo o medicinal puede hacer que sea desagradable beber esa agua.
Los altos niveles de sulfato pueden también corroer tuberías, particularmente las de cobre. En áreas con altos niveles de sulfato,normalmente se utilizan materiales más resistentes a la corrosión para las tuberías, tales como tubos de plástico.
DISOLUCION STOCK:
A continuación presentamos los cálculos en ppm de la disolución stock con sus diferentes alícuotas para identificar la concentración de cada patrón en ppm en volumen de ion sulfato.se presentan los cálculos registrados en la práctica con sus respectivasconversiones.
Tabla1. Concentración de los patrones analíticos de ion sulfato.
PATRON ANALITICO
CONCENTRACION (PPM EN VOLUMEN)
P1
5.01885ppm
P2
10.0377ppm
P3
15.0565ppm
P4
20.0754ppm
P5
25.0942ppm


A partir de la tabla (Tabla 1.0) se interpreta que la concentración (ppm en volumen) incrementa a una razón aproximada de 6.085 ppm, representando una función lineal, creciente sustentada bajoel incremento de la concentración.






CONVERSIONES:







CURVA DE CALIBRACION Y DETERMINACION:
Los datos organizados en la (tabla 1.1) nos darán a conocer el comportamiento de la muestra de agua, en el espectrofotómetro, interpretando el valor de la absorbancia a nivel de turbidez.

Tabla 2. Significado de abreviaturas de los beakers marcados.


A partir de este cuadrose realizaron las muestras con las diferentes alícuotas y se determinó su absorbancia. Según la tabla a mayor concentración mayor será la absorbancia por lo tanto son factores directamente proporcionales dentro del análisis de turbidez. Por ello la gráfica representada a continuación, presenta una función lineal, ya que cada factor incrementa de manera proporcional, sin embargo sin la regresiónlineal, en la gráfica se puede evidenciar errores de precisión en la sistematización de los datos.
Tabla 3. Resultados de las lecturas de la absorbancia de patrones y muestra.

Al proceder a la regresión lineal como se evidencia en la Se puede analizar que la función lineal es más precisa y por lo tanto más elocuente con los resultados sistematizados, a partir de ello dada la ecuación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de sulfatos en aguas por método espectrofotómetro.
  • Determinación De Sulfatos En Aguas Por Método Espectrofotómetro
  • Determinación de sulfatos en muestras de agua
  • Determinación De Sulfatos En Agua Por Turbidimetría
  • Determinación de sulfatos en agua
  • Determinacion del agua de cristalizacion del sulfato de cobre
  • Determinación De Sulfatos
  • Determinacion De Sulfatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS