Determinación de sólidos

Páginas: 18 (4327 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
1. ¿Qué son los métodos o análisis gravimétricos?
El análisis gravimétrico abarca una variedad de técnicas en las que la masa de un producto se utiliza para determinar la cantidad original de analito (esto es, la especie que se analiza). Puesto que la masa puede medirse con gran exactitud, los métodos gravimétricos se cuentan entre los más exactos de la química analítica.

2. Escribe y definela clasificación de las aguas residuales con respecto a su origen.
- La clasificación de aguas residuales se hace con respecto a su origen:
* Aguas residuales urbanas: Son los vertidos que se generan en los núcleos de población humana como consecuencia de las actividades propias de éstos. Los aportes que genera esta agua son: aguas negras o fecales, aguas de lavado doméstico, aguas de limpiezade calles, aguas de lluvia y lixiviados. Las aguas residuales urbanas presentan una cierta homogeneidad cuanto a composición y carga contaminante, ya que sus aportes van a ser siempre los mismos.

* Aguas residuales industriales: Son aquellas que proceden de cualquier actividad o negocio cuyo proceso de producción, transformación o manipulación.

3.- Menciona la fuente de los contaminantes.
-Fuentes de contaminación del agua:
Las aguas residuales pueden tener los siguientes orígenes:
- Agrícola ganadero: Son el resultado del riego y de otras labores como limpieza ganadera, que pueden aportar al agua grandes cantidades de estiércol y orines (materia orgánica, nutrientes y microorganismos).
Uno de los mayores problemas es la contaminación con nitratos.
- Origen Doméstico: Son lasque provienen de núcleos urbanos. Contienen sustancias procedentes de la actividad humana (alimentos, deyecciones, basuras, productos de limpieza, jabones, etc.).
- Origen pluvial: Se origina por arrastre de la suciedad que encuentra a su paso el agua de lluvia.
- Origen industrial: Los procesos industriales generan una gran variedad de aguas residuales, y cada industria debe estudiarseindividualmente.
- Sustancias Contaminantes detectadas con frecuencia en diversos tipos de industrias

* Contaminantes Físicos:
- Color: El color es la capacidad de absorber ciertas radiaciones del espectro visible. El agua pura sólo es azulada en grandes espesores. No se puede atribuir a ningún constituyente en exclusiva, aunque ciertos colores en aguas naturales son indicativos de la presenciade ciertos contaminantes.
- Conductividad: La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad del agua para conducir la electricidad, por lo tanto es indicativa de la materia ionizable total presente en el agua, proviene de un ácido, una base o una sal disociada en iones. La temperatura modifica mucho la conductividad de una solución La conductividad y la dureza de las aguas también son dosparámetros cuyos valores están, en general, bastante relacionados, ya que las sales de calcio y magnesio son las más abundantes en la naturaleza y, en ausencia de aportes ajenos al sustrato por el que discurren, la conductividad de las aguas se debe a la concentración de las sales de estos cationes en las mismas. La conductividad y la dureza reflejan, a su vez, el grado de mineralización de lasaguas y su productividad potencial.
- PH: Se utiliza esta notación como medida de la naturaleza ácida o alcalina de una solución acuosa. Se expresa como pH= -log[H+], es decir: PH= 7 medio neutro, PH= 7 medio alcalino. El pH del agua natural depende de la concentración de anhídrido carbónico, consecuencia de la mineralización de las sales presentes en el agua. El pH de las aguas naturales se debea la composición de los terrenos atravesados, así pues, el pH alcalino indica que éstos son calizos, y un pH ácido que son silíceos. Los valores de pH compatibles con la vida de las especies acuáticas está comprendido entre 5 y 9, situándose los más favorables entre 6 y 7,2. En un vertido con pH ácidos, se disuelven los metales pesados, y con pH alcalinos precipitan.

- Sólidos:
Se definen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Solidos
  • determinación de solidos
  • Determinacion De Solidos
  • Determinacion de solidos
  • determinacion de un solido
  • Determinacion De Solidos
  • Determinacion de solidos
  • Determinacion De Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS