DETERMINACIÓN DE Vibrio cholerae

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013


DETERMINACIÓN DE Vibrio cholerae
DETERMINACIÓN DE Vibrio cholerae
El pescado fresco es un elemento muy importante en la dieta de muchas personas, debido a su riqueza alimenticia compuesta porgran cantidad de vitaminas, proteínas complejo B, y minerales esenciales, pero por su habitad contiene una gran variedad microbiológica, en la cual pueden estar incluidos miembros de la familiaVibrionaceae (Luchini L. 2010).
Vibrio cholerae es un bacilo Gram negativo anaerobio facultativo perteneciente al género Vibrio, de la familia Vibrionaceae. Presenta forma de coma, es extremadamente móvildebido a su único flagelo polar, mide entre 0.2 y 0.4 μm por 1.5 a 2.4 μm. El rango de temperaturas de crecimiento están entre 16 y 42 ºC con un óptimo de 37ºC, con un rango de pH de 6.8 a 10.2 y unpH óptimo de 7.0 a 8.0. Hábitat natural: Se lo ha encontrado en ambientes marinos en regiones templadas o tropicales, en lagos y ríos, en moluscos y crustáceos, en pájaros y herbívoros aún lejos de lascostas marinas. La enfermedad humana resulta de la ingestión de agua contaminada o del consumo de alimentos contaminados como el pescado. (OMS 2012) Y (ETA, 2008).

FUNDAMENTO
El método dedetección estándar para la recuperación y la detección de Vibrio cholerae es cualitativo. Sin embargo se recomienda para las especies aisladas de V. cholerae el método que consiste en:
Enriquecimiento adiferentes temperaturas, dependiendo del tipo de alimento que se desee analizar, donde se pretende incrementar las poblaciones de Vibrio e inhibir otros microorganismos presentes en la muestra.Aislamiento diferencial en medio sólido selectivo, el cual restringe el crecimiento de otros géneros diferentes a Vibrio, permitiendo el reconocimiento de colonias sospechosas de la especie Vibriocholerae.
El medio comúnmente utilizado es el TCBS. Es un medio selectivo para las especies de Vibrio debido a sus componentes nutricionales y a la alta concentración de sales. En este medio el extracto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibrio Cholerae
  • Vibrio Cholerae
  • Determinación De Vibrio Cholerae En Alimentos
  • vibrio cholerae
  • Vibrio cholerae
  • Identificación del vibrio cholerae
  • Vibrio cholerae
  • Vibrio Cholerae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS