Determinación Del PH De Los Suelos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Determinación del pH de los suelos
Existen tres formas en la cual se puede determinar el pH e los suelos:
Punta de prueba comercial
Cava un pequeño hoyo en el suelo. Utiliza una pala o unapaleta para cavar un hoyo de 2-4 pulgadas de profundo (5-10 cm). Desintegra el suelo dentro del agujero y quita cualquier ramita o residuo extraño.
Llena el hoyo con agua. Para ello, utiliza aguadestilada (no de manantial) que puedes encontrar en una farmacia local. El agua de lluvia es altamente ácida y la potable o la que está embotellada tiende a ser un poco alcalina. Llena el hoyo hasta quetengas un charco de barro en el fondo.
Inserta la punta de prueba en el barro. Asegúrate de que la punta está limpia y calibrada (para hacer una medición más exacta). Limpia la punta con un papel o untrapo limpio y colócala adentro del barro.
Realiza varias pruebas en diferentes partes del jardín. Una sola lectura puede dar una anormalidad, por lo que es bueno tener una idea del pH promedio delterreno. Si todos los resultados son similares, toma el promedio y modifica el suelo según necesites. Aunque, si un sector es muy diferente al resto, es probable que necesites modificar ese sitio.
Elrepollo morado
Toma un repollo morado y pícalo en trozos finos con un cuchillo o una procesadora de alimentos. La solución que se crea a partir del jugo del repollo cambiará de color según el pH, encuanto entre en contacto con el suelo.
Calienta agua destilada hasta que hierva. El uso de agua destilada pura permitirá obtener un resultado más preciso.
Añade el repollo morado picado en el aguadestilada hervida. Déjalo remojar durante 10 minutos y luego cuela las piezas sólidas, dejando el jugo de color violeta. Este jugo debe tener un pH neutro de alrededor de 7.
Prueba el jugo derepollo. Vierte una pequeña cantidad en dos tazas y añádele vinagre a una y bicarbonato de sodio a la otra. El vinagre es ácido, por lo tanto esa solución debe tornarse de color rosa oscuro; mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Ph En Suelo
  • determinacion de ph del suelo
  • determinacion de ph del suelo
  • Determinacion del ph en el suelo
  • determinacion ph en suelo
  • Determinacion Ph
  • Determinacion de pH
  • determinacion de PH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS