Determinantes de la demanda y la oferta

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
LOS DETERMINANTES DE LA DEMANDA
LAS RENTAS.- Es evidente que la renta influye en la cantidad que compran los individuos de la mayoría de los bienes y servicios a un precio dado cualquiera. En elcaso de la mayoría de los bienes, la cantidad demandada a un precio cualquiera aumenta con la renta. Los bienes que tiene tienen esta propiedad se denominan bienes normales. Los llamados bienesinferiores (como la carne picada que tiene mucha grasa) constituye la excepción a este patrón general.

 

Aumento de la Renta (Bien Inferior)

LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS.- No todas las personas tienenlos mismos gustos ni todos los gustos permanecen fijos a lo largo del tiempo. En las sociedades occidentales, la cultura inculca el gusto por sentarse en muebles almohadillados mientras que en muchasciudades orientales se prepara a los individuos para que se sienten con las piernas cruzados en el suelo. Por lo tanto la demanda de sillones tiende a ser mayor en los países occidentales que en losorientales.

Dicho de otra forma podemos decir sobre esta determinante que las novedades, las modas, la publicidad y los productos nuevos pueden influir en las preferencias de los consumidores paracomprar un bien o servicio en particular. Los animales de felpa rellenos de plástico granulado fueron la sensación en la década de los noventa, y la curva de la demanda de esos productos se desplazóhacia la derecha. Cuando la gente se canse de ese producto, la curva de demanda se desplazara a la izquierda. La tendencia a mejorar la condición física en las décadas de los ochenta y noventa aumento lademanda de gimnasios y equipo para ejercicio. Por otro lado ¿ha notado cuantas tiendas venden aros de hula-hula?

PRECIO DE LOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS.- El queso y los panes desempeña unpapel complementario en la dieta de algunas personas. Una acusada subida del precio del queso llevará a estas personas a reducir no solo la cantidad demandada de queso si no también la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes Oferta Y Demanda
  • La oferta y demanda: sus determinantes
  • La oferta y la demanda sus determinantes
  • Factores Que Determinan La Oferta Y La Demanda
  • determinantes de la oferta y demanda
  • Determinantes de la oferta y demanda de capitales y dinero
  • Determinantes de la oferta y demanda en un contexto
  • Determinantes de demanda y oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS