Determinantes individuales del comportamiento del consumidor

Páginas: 46 (11294 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Determinantes individuales del comportamiento del consumidor

Escuela de ciencias económicas administrativas Llanes Castro José Ángel Cultura y consumoResumen.
los autores Loudon y Della nos desarrollan la perspectiva tan importante que viene siendo el desenlace de los conceptos desglosados en los determinantes individuales del comportamiento del consumidor y los cuales se mencionan iniciando con La personalidad y autoconcepto en el cual se hace mención principalmente de cómo se comportan las personas, partiendo desde su mente y desglosándoseen su modo de vivir y socializarse en algún grupo como el ejemplo del análisis entre un grupo de motociclistas y en el cual se promovió la marca Kawasaki. El tema se desglosa con distintos métodos de marketing como son los estímulos provocados por imágenes, sabores, etc. Los cuales conllevan a instintos de placer, poder, agresividad, etc. en la motivación y participación se plantea un ejemplo delas galletas de la marca almost home en la cual usa un lema publicitario (como los que mama solía preparar) en el cual motiva al consumidor a comprarlas ya que si es persona adulta recuerda sus momentos de infancia, la función que tienen los motivos, como se clasifican, su activación, etc. En el procesamiento de información el mercadólogo debe conocer como los consumidores adquieren y manejan lainformación disponible a partir de los estímulos ambientales. El aprendizaje y memoria del consumidor ante algún producto como por ejemplo si en algunos productos se les agrega algún ingrediente adicional el cual el consumidor identifique como por ejemplo sabemos que el limón es asido y antes de probar empezamos a salivar porque tenemos en la memoria el sabor y cuando vemos en un aparador unoscacahuates con sal y limón se antojan por el aprendizaje que ya traemos. La actitud de cada consumidor es variable dependiendo del grupo de personas en que se rodee ya que esto lo puede hacer cambiar de decisión al momento de alguna compra.
Palabras clave. Personalidad, motivación, procesamiento de información, aprendizaje y actitudes.
Antecedentes.
El trabajo parte del tema determinantesindividuales del comportamiento del consumidor, el cual pertenece a la materia cultura y consumo la cual la imparte el profesor Alfonso Reyna Parra el cual es docente de la escuela de ciencias económicas administrativas, y se encuentra ubicada en la ciudad de Guasave, Sinaloa, en la republica mexicana.
Justificación.
El trabajo se realizó con el fin de analizar y comprender los determinantesindividuales del comportamiento que tiene el consumidor en el mercado y como el mercadólogo debe analizar a las personas desde la cultura a la que pertenecen, los grupos de personas en que se rodean ya sea religión, club social, etc. Y con ello saber su forma de pensar y que producto utilizarían para hacérselos llegar y la motivación que tendrían en la participación de la compra y como captarían lainformación recibida mediante el eslogan, sabor, trato, etc. Y como presentar el producto ya sea en un escenario o como simple vendedor, de igual forma se hizo con el fin de analizar el pensamiento de las personas y su modo de actuar y que tanta influencia tiene el medio que los rodea para realizar su compra ya que esto puede cambiar su actitud e compra en distintas formas que no se pueden imaginar.Planteamiento del problema.
Formulación del problema.
¿Cuáles son los determinantes individuales que tiene el comportamiento del consumidor?
Sistematización del problema.
¿Cuál es la personalidad del consumidor en su comportamiento de compra?
¿Cómo es el autoconcepto que toman las personas de un producto?
¿Qué motivación tiene una persona hacia un producto como cliente?
¿Cómo se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables individuales que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Factores que determinan el comportamiento del consumidor
  • Factores Que Determinan El Comportamiento Del Consumidor
  • DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento Individual
  • Comportamiento individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS