Determinantes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posterior a la lectura: “Determinantes sociales, económicos y políticos de la salud enfermedad”, explica en un máximo de dos cuartillas las repercusiones del neoliberalismo en lasalud-enfermedad y condiciones de vida en México.
La crisis económica en nuestro país ha generado muchas necesidades en cuanto a salud, ya que en primera estancia no se cuenta con el recurso necesario paravivir adecuadamente como tener una vivienda digna, una buena alimentación, para vestir y calzar para asistir al médico, todas estas necesidades básicas no se tienen es por eso que hay muchosproblemas de salud en nuestro país.
A eso le anexamos la desigualdad, la discriminación, la marginación que está presente en nuestra sociedad todas estas son las causas de no tener una buena saludy no tener acceso a servicios médicos para recuperar.
Tanto en las regiones rurales, como en las urbanas existen muchas enfermedades y causas de muerte aunque llevan un estilo de vidacompletamente diferente esto incrementa la tasa de mortalidad en nuestro país, todo esto podría evitarse con el mejoramiento de la nutrición, el saneamiento y los servicios de salud, tenemos que hacer ytener una buena promoción de la salud y dar un buen servicio ya que así se reducirán las enfermedades y se mejorara la salud en general.
En cuanto a enfermería tendrá que cubrir los servicioshospitalarios y de comunidad esto con el fin de darle promoción a la salud y prevenir enfermedades ya que hay mucho que hacer en las comunidades ya que también es necesario educar a la gente paraque tengan iniciativa y le den importancia a su salud, así como las instituciones de salud deben dar servicio a toda la población sin discriminar a nadie. El gobierno debe dar mayor prioridaden cuanto a servicios de salud porque en nuestro país hay mucha población que necesita este servicio y ya sea por falta de conocimientos o recurso económico no asiste a las unidades de salud.
tracking img