Determinar como influye la falta de organización y metodos interactivos en el rendimiento estudiantil para las clases de ingles caso especifico: alumnos del quinto grado, seccion d colegio parroquial santisimo salvador. estado tachira

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
PROBLEMA:
DETERMINAR COMO INFLUYE LA FALTA DE ORGANIZACIÓN Y METODOS INTERACTIVOS EN EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL PARA LAS CLASES DE INGLES CASO ESPECIFICO: ALUMNOS DEL QUINTO GRADO, SECCION D COLEGIO PARROQUIAL SANTISIMO SALVADOR. ESTADO TACHIRA









Por:


Materia: Metodología de la Investigación
Sección 112

Mayo, 02 del 2012
INTRODUCCION

El avance actual de la cienciaexige de toda persona dominar, por lo menos un idioma extranjero o de una segunda lengua que predomine a nivel universal, de ahí la importancia de la enseñanza del ingles en una sociedad tan dinámica como la actual, sumergida en la globalización, donde la cibernética, la informática y un sin números de elementos tecnológicos y científicos marcan la pauta en todas las áreas de conocimiento y de lacomunicación.
Es por ello que, el sistema educativo venezolano tiene dentro de su diseño curricular la enseñanza del idioma ingles en la etapa de escuela básica, el nivel medio, diversificado y profesional, basando la instrucción en el enfoque funcional que busca como meta fundamental el logro de as competencias comunicativas, no solo a nivel gramatical, y tomar en cuenta los intereses,necesidades y limitaciones que puedan tener los alumnos.
Es notoria la crítica que se plantean las universidades y otros centros educativos a nivel superior, con relación al bajo nivel de preparación en los alumnos que se inician en estudios superiores, que esta generando fracasos y deserción. Ante esta circunstancia se ha elaborado una serie de hipótesis y presentado protestas, no obstantepara el sector universitario la causa reside en la enseñanza que imparte la educación básica, media y diversificada. De allí surge el propósito de esta investigación a fin de determinar como influye el rendimiento estudiantil a causa de la dificultad en el idioma ingles en el rendimiento de los alumnos.
En este trabajo se realizo una investigación evaluativa en un grupo de alumnos del Quintogrado Sección D del Colegio Parroquial Santísimo Salvador en San Cristóbal. Estado Táchira. Tomando para la experiencia toda la población de 26 alumnos, a quienes se les aplico un cuestionario para la definición del nivel de manejo del idioma ingles a fin de mostrar sus deficiencias en el manejo del mismo.








La presente investigación esta estructurada en IV capítulos,desarrollados de la siguiente manera: Capitulo Primero: abarca: Planteamiento del Problema, Objetivo General, Objetivo Especifico, Justificación e Importancia y Delimitación de la Investigación. Capitulo Segundo, en referencia al Marco teórico, comprende: Antecedentes Históricos, Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas, Bases Legales y Definición de Términos (glosario). El Capitulo Tercero,referido al Marco Metodológico, comprende: Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Cuadro Metodológico y Variable y Análisis Técnicos de Resultados. El Capitulo IV comprende Conclusiones y Recomendaciones.
















CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
En todas las épocas del mundo y en el transcurso de los años el hombre y la sociedad se hanpreocupado por mejorar el estudio del lenguaje dando origen a diferentes formas o maneras de comunicarse. Ya que es fundamental para sus necesidades ante la sociedad.
A través de los años las formas de comunicarse se han perfeccionado y los avances en el área de ingles han contribuido a mejorar ante las sociedades dándose la unión entre pises a través de su cultura permitiendo así la información demensajes entre lugares del mundo.
Ante tales circunstancias resulta necesario el conocimiento y dominio del Ingles; ya que es considerado la lengua Universal permitiendo a través de los años un intercambio científico, cultural, artístico y comercial.
En Latinoamérica, específicamente en Venezuela se han hecho grandes esfuerzos por elevar la calidad de la educación y así lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinar la importancia de un transporte estudiantil para mi colegio
  • Falta De Atención De Los Alumnos En Clases
  • Falta de atención de alumnos en clases
  • Clase de saludos y colores en ingles para un 3 grado
  • Planificación de clases de quinto grado
  • Clases para quinto grado
  • Método para la enseñanza de las tablas de multiplicar impartidas a los alumnos de quinto grado de la secciones d y e en la...
  • Pizarras interactivas herramientas innovadoras para la educación en alumnos de ciencia tecnología y ambiente en...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS