Determinar estrategias para combatir el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Determinar estrategias para combatir el calentamiento global.

El calentamiento global ya está causando varios desastres en todo el mundo y necesitamos combatirlo ya que esto podríacausar aun más daños en el planeta.  Por eso necesitamos combatirlo para eso existen varias estrategias claves las cuales nos ayudaran a combatirlo. Hay cosas muy sencillas que podemos hacer paracontribuir a que las emisiones de gases causantes del calentamiento global  disminuyan, pues bien, he aquí algunas estrategias que podemos realizar para conseguir  combatir este fenómeno llamado  elcalentamiento global. 


Estrategias:

* Camina, usa bicicleta, comparte tu automóvil o usa el transporte público más seguido. Estarás dejando de emitir 250 gramos de dióxido de carbono porcada kilómetro recorrido.

* Puedes dejar de producir 1.2 toneladas de dióxido de carbono al año si reciclas tan solo la mitad de la basura de tu casa.


* Mantener las llantasinfladas a su nivel correcto puede mejorar el consumo de gasolina más del 3%. Por cada litro de gasolina que ahorres dejas de emitir 2.40 kilogramos de dióxido de carbono.
* Se consume muchaenergía al calentar el agua. Puedes dejar de usar menos agua caliente al disminuir el chorro de agua durante la ducha (se dejan de producir alrededor de 160 kg. de CO2 por año) y lavando la ropa con aguafría o tibia (alrededor de 200 kg. de C02 menos por año).

* Puedes dejar de producir 550 kg. de dióxido de carbono si disminuyes tu basura en un 10%.

* Bajar el termostato 1 grado eninvierno y subir el termostato 1 grado en verano. Con este simple ajuste se pueden dejar de emitir 900 kg. de dióxido de carbono.

* Un árbol puede absorber una tonelada de dióxido de carbonodurante su vida.

* Al apagar la televisión, el reproductor de DVD, el estéreo y la computadora mientras no las estés usando dejarás de producir miles de kilogramos de dióxido de carbono...
tracking img