Determinar los factores que afecten el funcionamiento enzimatico y las que las promueven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINAR LOS FACTORES QUE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO ENZIMATICO Y LAS QUE LA PROMUEVEN.

Introducción Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible; a estas moléculas proteicas las afectan ciertos factores como los son la temperatura, el PH, concentración de enzimas, el tamaño del sustrato, la humedad y lapresión, los cofactores e inhibidores, ya que estos desnaturalizan las enzimas. Hay distintas tipos de enzimas y las 3 más conocidas son las amilasas, lipasas y pepsinas, cada una de estas tiene una acción distinta sobre un tipo de sustrato distinto. Para que una enzima reaccione se necesita la energía de activación, ya que sin ella no puede hacerse la reacción. Las enzimas tienes características como:que influyen solo en la rapidez de la reacción sin alterar la misma, actúan en pequeñas cantidades, son proteínas, tiene un efecto catalizador, no se deterioran durante la reacción química, son reutilizables, son específicas (solo funcionan para una sola cosa). En el mundo hay miles de enzimas cada una con una función distinta. Para lograr una reacción metabólica se necesita de energía deactivación, enzima, co-factor y sustrato, al esto estar se pueden crear reacciones como: anabólicas (encargadas de sinterizar y tomar energía del medio, es decir que formar una partícula grande con varias pequeñas); y las catabólicas (degrada la reacción, produce energía al medio y luego las libera, es decir una partícula grande se divide varias partículas más pequeñas) ; esto conlleva a otras 2 reaccionesque están relacionadas, que son: reacción endotérmica: no libera energía, esta toma la energía del medio, esto quiere decir que es una reacción anabólica; y la reacción exotérmica: liberan energía al medio, esto quiere decir que es una reacción catabólica. Para lograr entender mejor estas reacciones que realizan las enzimas se tienen que definir algunos conceptos relacionados a la misma talescomo: energía de activación: es cuando 2 moléculas chocan, y en el momento del impacto se crea la energía; cofactores: estos son los que generan la estabilidad en la reacción; sustrato: el compuesto químico que se transforma en un producto en una reacción enzimática.; inhibidor: son moléculas que se unen a las enzimas, impidiendo el paso de el sustrato y a veces no permite que se dé la reacción demanera correcta.

OBJETIVOS Objetivo general Determinar los efectos que afectan y promueven el efecto enzimático en determinadas carnes y vegetales Objetivos específicos Determinar el efecto de la temperatura en la enzima Determinar el efecto de los distintos tamaño del sustrato al interactuar con una enzima Determinar los efectos causantes por una base y un acido (PH) con distintos sustratosDeterminar si las enzimas son reutilizables Materiales 10 pastillas de festal trituradas (pepsina) Cava pequeña de hielo Un pedazo de hígado Un frasco de alcohol isopropilico Bisturí desechable Una pinza Una papa pequeña Un rollo de papel absorbente Guantes de látex Bata de laboratorio Una bolsa hermetica Un bistec de carne Un puñado de carne molida Una botella de vidrio llena de zumo de limón (acido)Tubo de ensayo Cilindro graduado Vaso precipitado Hornilla eléctrica Sostenedor universal Agitador de vidrio Arena Agua Aro metálico Doble nuez Gotero Hidróxido de sodio (base)

METODOLOGIA
Practica 1

Especificad enzimática

Experiencia 1

Experiencia 2

En esta experiencia se tomaron 6 tubos de ensayo, el cual se le colocaron a los 6: 5ml de agua y grs. de pepsina

A) Efecto deuna enzima: se utilizo 2 tubos de ensayo, el cual en ambos se sumergió 2ml de peróxido de hidrogeno. En el tubo 1: se le agrego una pequeña porción de hígado. En el tubo 2: se le agrego un trozo de papa. B) Reutilización de una enzima: con el hígado utilizado en la parte “A”, este se corta a la mitad y cada parte se distribuye en tubos de ensayos distintos En el tubo 3: se le agrego hígado...
tracking img