DETERMINAR PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACION DE LAS SOCIEDADS DE CAPITAL

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
4. Determinar el Procedimiento : Liquidacion de las Sociedades de Capital
LIQUIDACION DE SOCIEDADES DE CAPITAL.
Se entiende por liquidación de una sociedad, la terminación de sus actividadesmercantiles, la realización de sus activos, para pagar la totalidad de sus pasivos y finalmente la distribución del remanente entre sus socios.
La liquidación estará a cargo de uno o más liquidadores,quienes serán administradores y representantes de la sociedad, y responderán personalmente por los actos que ejecuten cuando se excedan de los límites de su cargo
El responsable de la liquidacióntiene que realizar toda una serie de procedimientos y operaciones.
Primero debe elaborar una lista con todos los acreedores, mas tarde preparar otra con los activos de la empresa que se deben vender yla forma en que se deben repartir los ingresos provenientes de estas ventas entre los distintos acreedores siguiendo unos principios claros y transparentes.
Estos últimos tienen que demostrar lo quese les adecua aportando la documentación pertinente. Existen dos clases de acreedores: los preferentes o con garantía y los acreedores ordinarios o sin garantía. Los primeros tienen asegurada larecuperación de su inversión porque está respaldada por algún tipo de bien o propiedad de la empresa: una maquina o un edificio, por ejemplo. Por lo general, estos acreedores son los primeros en cobrar,pero existen algunos acreedores ordinarios que cobran antes que nadie: el responsable de la liquidación, el gobierno, y los trabajadores. Sin embargo, es frecuente establecer un límite temporal de lasdeudas porque, casi siempre, la venta de los activos de la empresa no es suficiente, en muchos casos para cubrir todas las deudas.
Y también a la persona que le corresponda el nombramiento deliquidadores, competerá también fijar el plazo en que deba de practicarse la liquidación, el cual no podrá exceder de cinco años.
Cuando se realizara una liquidación los liquidadores tendrán la siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de liquidación de caja chica
  • Procedimiento de liquidacion de sociedades mercantiles
  • Determinantes estructura de capital en colombia
  • Procedimiento de liquidacion dentro del sistema concursal
  • Procedimiento Par Determinar Alcalinidad En Una Ptap
  • Procedimiento para determinar materia grasa
  • Determinantes de la oferta y demanda de capitales y dinero
  • procedimiento de liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS