Determinastes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN DETERMINANTE?
El determinante es una palabra que, delante del nombre, permite singularizar una instancia de concepto respecto de su empleo en los enunciados que también dancuenta de situaciones individuales. La semiótica legitima sin embargo, en el caso de esta categoría gramatical, la distinción tradicional entre determinantes definidos y determinantesindefinidos.
Bajo la influencia de un determinante y en tanto que grupo nominal, el nombre es una réplica, un sinsigno indicial remático.
Las denominaciones de "definidos" o de"indefinidos" aparecen en el conjunto como pertinentes a la categoría de los determinantes.
*Los determinantes* son palabras que acompañan al nombre y nos dan información sobre él. Losdeterminantes pueden ser:
Artículos: Son determinantes que acompañan al nombre para indicarnos si se trata de un ser conocido o desconocido. Son determinados *(**el, la, los, las)* eindeterminados *(**un, una, unos, unas).
Demostrativos: acompañan al nombre para indicar su proximidad o lejanía con relación a la persona que habla. *Cerca*:* **este, esta,estos, estas.* *Distancia media*: ese, esa, esos, esas.** *Lejos*: aquel, aquella, aquellos, aquellas.**
Posesivos: acompañan al nombre indicando posesión o pertenencia.Pueden referirse a un solo poseedor (una persona) o a varios poseedores (varias personas).
Numerales: acompañan al nombre e indican *numero* u orden. Pueden ser cardinales(dos, ocho...)** u ordinales (segundo, octavo)**
Indefinidos: Indican que se desconoce la cantidad exacta de lo nombrado ejemplo: alguno, pocos, muchos...**Interrogativos y exclamativos: Son aquellos que acompañan al nombre en oraciones interrogativas o exclamativas. Son determinantes interrogativos y exclamativos: Qué, Cuántos, Cuál, Cuáles.**
tracking img