determincacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Entre las Mirtáceas destacan diferentes especies de los géneros Psidium, Eugenia, Feijoa, Myrciaria, Campomanesia y Paivaea nativas de la flora neotropical, que producen frutos de valor comercial.La jaboticaba es una fruta promisoria de la familia, cultivada en Brasil desde los tiempos precolombinos, de mucha demanda en el centro y sur de ese país. Es cultivada en pequeños huertos comercialesde 500 a 1 000 árboles y en huertos domésticos.

Usos

La jaboticaba se come fresca y es conocida por sus notables calidades, con abundante jugo y muy particular sabor dulce. La industria la usapara jaleas y en la preparación de licor y vino domésticos. El consumo debe ser inmediato a la cosecha puesto que se conserva mal a la temperatura ambiente, no durando más de tres días.

Descripciónbotánica

Arbol de porte mediano que no pasa de 12 m de altura, de copa voluminosa, simétrica, con uno o muchos troncos y muy ramificada. Hojas ovadas o lanceoladas de 5 cm de largo por 2,5 cm deancho, lisas y brillantes. Flores en racimos cortos que emergen del tronco, desde el suelo y en las ramas principales; 4 pétalos blancos y estambres largos y numerosos. Fruto en baya esférica de 2 cm dediámetro en la variedad `Sabará' y 3 cm en la `Jaboticatuba', agrupados en racimos de 3 a 7, rojos al comienzo y negros brillantes en la madurez. `Sabará' es la mejor variedad; produce semillaspoliembriónicas y la mayoría de los embriones son apomícticos, mientras que `Jaboticatuba' es monoembriónica con embriones zigóticos. Durante la floración en la primavera, sobre todo en áreas de inviernossecos, el árbol florece abundantemente con las primeras lluvias dando la impresión de que el tronco está cubierto de nieve.

Aspectos ecológicos y fitogeográficos

Como especie subtropical ycaducifolia, es tolerante a las heladas. En condiciones tropicales no florece tan abundantemente como en las zonas donde el invierno es frío y seco. Se puede adelantar la floración con el riego, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determincacion de sulfato
  • Determincacion Del Numero De Reynolds
  • Determincacion de velocidad de transmision de agua
  • determincacion de la cantidad de hipoclorito
  • Informe determincacion de la aceleracion de la gravedad
  • Determincacion de precios de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS