Determine y explique brevemente las etapas del fenómeno económico, y realice una comparación con el estado venezolano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determine y explique brevemente las etapas del Fenómeno Económico, y realice una comparación con el estado Venezolano.
* Producción: se define como el proceso mediante el cualse crea un producto, ya sea un bien o un servicio. Al hablar de creación hacemos referencia a la transformación de la materia prima en un producto o servicio.
* Lacirculación: en esta etapa se realiza el intercambio del producto obtenido a través de la producción por moneda, papel moneda (dinero) o el trueque.
* Distribución: dentro de esta etapanos encontramos con dos tipos de distribución. La distribución económica, que se refiere a la manera en cómo se distribuyen las remuneraciones de los productos; y de ladistribución como tal, que es la forma de cómo se reparten los productos o servicios a los consumidores.
* El consumo: esta es la última etapa de los fenómenos económicos, en esta etapalo producido llega al consumidor para ser utilizado para lo que se creó.

Esta etapa del fenómeno económico en el estado venezolano no se desarrolla con normalidad desde laproducción hasta el consumo debido a intereses políticos de las personas y empresas las cuales manejan esta actividad económica del país. Es decir, comparándolo con el estado venezolanoeste proceso se realiza a medias.

Importancia del fenómeno cultura para la sociedad venezolana.
El fenómeno cultural es importante porque gracias a él le da identidad propiaa nuestro país, ya que tenemos una religión, folklore, costumbres y pensamientos distintos a las demás naciones, esto ayuda a comprender como se maneja una sociedad especifica yregirla con normas para enriquecer la misma cultura de la sociedad.

PRESENTADO POR:

ALEXIS J. PERALTA M.

Maracaibo, Noviembre del 2011
tracking img