Determinismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
El Determinismo
Según varios autores nos comentan que este concepto de determinismo esta en proceso de redefinición ya que deberemos conocer todas las leyes que rigen los fenómenos y si es posiblepredecir la totalidad y cualquier momento sin que tenga cambios posibles.
Concepto de determinismo
Doctrina filosófica que afirma que cualquier acontecimiento, mental o físico, responde a una causa,y así, una vez dada la causa, el acontecimiento ha de seguirse sin posible variación.
El principio del "determinismo" sostiene que todo lo que ha habido, hay y habrá, así como todo lo que hasucedido, sucede y sucederá, está fijado y establecido de antemano, y que no puede suceder nada sin estar previamente fijado, condicionado o establecido.
En un sentido general, la doctrina deterministaafirma que todo lo que ha habido, hay y habrá, y todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá, está de ante mano fijado, condicionado y establecido, no pudiendo haber ni suceder mas que lo que esta deantemano fijado, condicionado y establecido. El determinismo es considerado como un condicionamiento previo de todos los fenómenos del universo y además esta asociado a la idea de casualidad que rige eluniverso entero. También se afirma que habiendo un encadenamiento riguroso de los fenómenos, la existencia misma, de la libertad humana, se desvanecería.
Existen diversos tipos de determinismo perohablaremos del Psicológico en particular:
Determinismo psicológico, el cual se divide en dos formas principales:
El psicoanalítico. Afirma que el obrar del hombre adulto esta determinado por elinconsciente formado en la niñez. Esta forma completa psicológicamente al determinismo fisiológico y pone en manifiesto que la constitución del inconsciente infantil es obra del medio social, tambiénrelacionándose de esta forma con el determinismo sociológico.

La Libertad

Es importante conocer el sentido de la palabra libertad, ya que puede tener varios significados y esto puede servir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es el determinismo?
  • Determinismos
  • Determinantes
  • Determinantes
  • Determinismos
  • Determinismo
  • Determinismo
  • Determinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS