Determinismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea de determinismo reciproco de Albert Bandura:
Al desarrollar la idea de determinismo reciproco de Bandura, es dable destacar según el autor la implicancia de una interacción reciproca, continuaentre las diversas influencias tanto como conductuales, cognitivas y ambientales, y es aquí donde surgen las dificultades conceptuales; en el sentido de crear una aparente libertad humana que permiteel libre albeldrìo mientras retiene al mismo tiempo el concepto de determinismo; sosteniendo que al igual que sucede con la conducta humana un ambiente puede tener causas. Dicho de otra manera larelación entre la conducta humana y el ambiente es reciproca; de una manera continua y reciproca las acciones humana influyen sobre la naturaleza de los acontecimientos ambientales, a su vez influyensobre las acciones humanas.
Su teoría se fundamenta en el conductismo, lo que en base a sus investigaciones sobre agresión en adolescentes; le permite afirmar que el ambiente causa el comportamiento,pero a la vez el comportamiento causa el ambiente.
A esta idea la llamo determinismo reciproco; el mundo, la conducta de una persona se causan mutuamente.
Todo lo anterior, recordando, que loscomportamientos son el resultado de interacciones entre la persona y su entorno, la interraciòn es bidireccional. Siendo esta la definición de concepto reciproco de Bandura.
Afirma que nuestrocomportamiento es causado por nuestro entorno. Pero no conforme, con los resultados amplio el aspecto, afirmando que también existe una acción del comportamiento sobre el ambiente. A esto le llamo determinismoreciproco.

Argumento de la respuesta:
Primeramente que se define como determinismo, determinismo es la teoría biológica que afirman las mismas causas análogas circunstancias determinan u originanidénticos fenómenos fisiológicos o vitales, incorporando totalmente el principio d causalidad a la interpretación de los fenómenos vitales.
Filosóficamente, doctrina según la cual todos los...
tracking img